ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraRegional

Conmemoran autoridades municipales el Día del Abogado en Cosoleacaque

Con ceremonia entregan reconocimientos a litigantes con mayor trayectoria laboral.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- El Honorable Cabildo por indicaciones el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, en una emotiva ceremonia en la Sala de Cabildo municipal, conmemoró el Día del Abogado, con notables licenciados en derecho que día a día ponen de su parte para dirimir conflictos a través del marco legal establecido.

Además de recibir una ponencia por el Mtro. Sergio Barreiro González, sobre el divorcio incausado, una de las vías para lograr la separación de los matrimonios que está en boga.

“Reconocemos la valía del abogado en la sociedad Cosoleacaneca, ellos con su bien actuar logran pacificar conflictos o solucionarlos de la mejor manera, siempre viendo por el cumplimiento del derecho y eso debe ser digno de reconocerse, mi más sincera felicitación a quienes ejercen la abogacía”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.

Esta ceremonia tuvo como finalidad reconocer las trayectorias laborales de distinguidos abogados que han dado gran parte de sus vidas a la labor de la abogacía en el municipio de Cosoleacaque; se otorgaron reconocimientos a los juristas, María Isabel Gómez Salomé, Godofredo Alor Abad, Eladio López Francisco, Silvio Ríos Lila y José Inés Mateo Martínez.

El día de abogado se instituyó en 1960 a petición del Diario de México al entonces jefe del ejecutivo, Adolfo López Mateos, teniendo como fecha establecida el día 12 de Julio debido a que en 1533 se enseñó la primera cátedra en la enseñanza del Derecho en la Nueva España en dicha fecha.

En palabras de la regidora séptima, Lic. Mabel Román Miguel, coordinadora del evento, el Ayuntamiento valora la profesión y vocación de los abogados que asesoran y cumplen con una labor de salvaguarda del derecho en la convivencia social.

 

Sumando Voluntades

Déjanos tu comentario