ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteRegional

CONMEMORAN EL “DÍA MUNDIAL SIN TABACO” CON PLATICAS EN COSOLEACAQUE

 

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- Con el firme propósito de hacer conciencia dentro de los jóvenes y adultos, el Ayuntamiento de Cosoleacaque que preside Cirilo Vázquez Parissi, a través de la dirección de Impulso a la juventud y el Departamento Municipal del Instituto de la mujer, realizó la conmemoración del “Día mundial sin tabaco” en donde se impartieron dos temas de suma importancia.

La primera fue dirigida por el Instituto de la Mujer la cual se llamó “Violentometro” en la  que explicaron todos los tipos de violencia que existe dentro de la sociedad, sobre cómo detectar un caso del mismo y qué hacer ante una situación así. La segunda la impartió el Dr. Francisco Fermín Leyva, quien habló sobre los problemas que origina el consumo de tabaco, sus antecedentes y de cómo evitar ser un fumador activo.

 

A la actividad asistieron directores, maestros y alumnos de la telesecundaria José María Morelos de San Pedro Martin, telesecundaria Venustiano Carranza de la cabecera municipal, telebachillerato de la colonia El Naranjito, la Secundaria Técnica Industrial número 63, entre otras instituciones más.

 

Durante el evento que fue en sala de cabildo estuvieron presente en la mesa de presídium el C. Paulino Carrizosa Alor, Regidor Primero; el C. Dr. Luis Alberto Cortes Villanueva, Regidor Tercero; el C. Luis Alberto Echeverría Hernández, Regidor Cuarto; la Directora de  Impulso a la juventud, Sofía Atenas Cortes Hernández; la Directora de Educación, María Elena Mora Leo y la Directora del Instituto de la Mujer; Karina Martínez Reyes.

 

En tanto la Directora de Impulso a la juventud, Sofía Atenas Cortes Hernández, agradeció el apoyo del munícipe Cirilo Vázquez para poder llevar a la realidad dicha actividad, al mismo tiempo dio gracias a todos los directores y docentes que participaron y por ultimo invito a la ciudadanía en general hacer conciencia de los daños que puede traer el ser un fumador activo.

Déjanos tu comentario