Regional

Construirán gasolinera frente al mercado Santa Clara en Minatitlán.

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Ya se cuentan con todos los permisos para la construcción de una gasolinera frente al mercado Santa Clara, confirmó el Director de Protección Civil, Joel Iván Montejo Hernández tras afirmar que mostraron los permisos de PROFEPA, de Protección Civil estatal entre otros.

Entrevistado al respecto manifestó que el proyecto ya se encuentra autorizado, al reunir con todos los requisitos que marca la ley.

“Cuentan con todos los permisos necesarios, principalmente de protección civil estatal, del medio ambiente, ahorita están realizando trabajos de acondicionamiento del terreno, independientemente de esto, nosotros estamos supervisando todo lo que se está haciendo en ese lugar”.

Cuestionado sobre la seguridad que tendrá la gasolinera al estar situada en un área cercana a viviendas y frente a un centro de abastos en la colonia Santa Clara, sobre la avenida 18 de Octubre en esta ciudad, mencionó que en Minatitlán existen gasolineras que están situadas en zonas de riesgo, como la que se encuentran en el playón y la que está por donde atraviesa el arroyo Acotope, insistiendo que mientras se tomen las medidas precautorias y necesarias, “para que no tengamos ningún problema más adelante”.

Agregó que por ley, una gasolinera debe tener una distancia de 20 a 30 metros de una casa habitación, “pues cumple con eso, de acuerdo a los papeles que mostraron, cumplen con todo eso”.

El entrevistado comentó que el apoderado legal de dicha gasolinera mostró permisos por parte de la comisión de medio ambiente, uso de suelo y demás, por lo que consideró tiene la documentación en regla para poder establecerse dicha gasolinera.

 

Déjanos tu comentario