Regional

CONTINÚA PROGRAMA DE DESAZOLVE EN LOS MERCADOS MUNICIPALES DE MINATITLÁN  

 

 

COMUNICADO

Minatitlán, Ver.- Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y la administración municipal que preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, continúan las acciones del programa de mantenimiento a las redes de drenaje y alcantarillado, esta ocasión fue el Mercado Hidalgo donde se realizaron trabajos de mantenimiento y desazolve a la red de drenaje.

Es importante destacar que dichos trabajos se realizan con el apoyo de los locatarios, y forman parte de las estrategias preventivas frente a la próxima temporada de lluvias.

El director de comercio Lic. Jesús de Jesús Torres, manifestó que los trabajos permitirán reforzar la higiene y salubridad de los mercados públicos, y aseguró que por instrucciones del presidente municipal, el Ing. Héctor Cheng Barragán, se redoblan esfuerzos para que el programa de desazolve y limpieza se realice en todos los mercados municipales a la brevedad posible.

El desazolve, explicó el funcionario, es para que las y los locatarios puedan expender sus productos en un ambiente sano y propicio para el manejo y consumo de alimentos, además de evitar encharcamientos a causa de fenómenos pluviales.

Por su parte el personal de la CAEV informó que, la mayor parte de la basura que se ha extraído de las líneas de drenaje en los mercados públicos, corresponden a los desperdicios que los mismos locatarios generan, por lo que se hace un llamado a la población para que coadyuven con los esfuerzos de las autoridades, no tirando basura en los drenajes, y disminuir el riesgo de inundaciones.

Déjanos tu comentario