ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraRegional

Continúan recorridos de prevención en comunidades de  Cosoleacaque.

Remanentes del frente frio #6 y crecientes de Río Jaltepec causan estragos en msás de 10 localidade

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- El presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi coordinó personalmente los trabajos de instalación de 4 albergues en la zona rural de Cosoleacaque por las inundaciones producto del paso del frente frío número 6 y la depresión tropical formada en los límites del Estado de Oaxaca.

La presencia permanente de lluvias ha provocado la subida del nivel del Río Jaltepec, así como los remanentes que continúan con la creciente afectando a las comunidades de Los Mangos, Paso del Zopilote, Potrerillo, Ojapa del Palmar, Loma de Achota, pues se han tapado los caminos y su población se encuentra incomunicada.

Activándose inmediatamente los albergues de Paso La Lajilla en la escuela primaria, en la comunidad de San Antonio en la Iglesia Católica, en la localidad de Monte Alto, también se habilitó la Iglesia Católica, así como que por el creciente nivel del río se procederá a activar el albergue de la casa de salud de la comunidad Kilómetro 14 que se ubica sobre los márgenes del Río Calzadas.

Hasta el momento, son alrededor de 25 familias las que están ya instaladas debidamente con alimento, servicios de salud y refugio temporal en dichos albergues que el Ayuntamiento ha habilitado junto con el DIF municipal.

Asimismo se instruyó a todo el personal del Ayuntamiento para colaborar a las labores de ayuda, evacuación a albergues y limpieza de viviendas que fueron afectadas

La alerta sigue en todas las comunidades con cercanía a los ríos y arroyos que siguen creciendo en su nivel, así como los recorridos que realiza el personal operativo de Protección Civil y Bomberos, empezando labores de visita y alertamiento para poner a salvo a las personas y sus bienes.

“Hemos estado muy atentos al desarrollo de esta contingencia en comunidades y colonias, no hemos parado y así seguiremos para prevenir cualquier eventualidad, es muy importante la comunicación y la colaboración de todos”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.

 

Déjanos tu comentario