En CalienteEstatalRegional

Controlan incendio en zona de ductos de la colonia Salubridad

Personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de Minatitlán, trabajaron arduamente para controlar el incendio que se dio en este sector.

Norma Fararoni/Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.- Elementos de Protección Civil Municipal y de Bomberos de este municipio a cargo del profesor Guillermo Hernández Urbina, llevaron a cabo diversas tareas para sofocar el incendio que ocurrió en una zona donde pasan ductos de PEMEX en la colonia Salubridad.

Al filo de las 17:15 horas una llamada al línea de emergencia 0911 alerto a los principales cuerpos de seguridad sobre un conato de incendio que se había originado en una zona pantanosa donde cruzan ductos que transportan productos petrolíferos provenientes de la Refinería General “Lázaro Cárdenas del Río” entre la calla ampliación Tamaulipas y Reyes Aztecas de la colonia Salubridad.
De inmediato personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos apoyados por elementos de la Policía Municipal, se presentaron al lugar de los hechos para verificar lo ocurrido y ordenar acordonar el área y por prevención ordenar la salida de sus casas de las familias que habitan cercanas al lugar.

Bomberos con carros cisternas y mangueras iniciaron la tarea de tirar chorros de agua sobre el lugar donde provenía el fuego para buscar aminorar y sofocar y controlar el incendio para que no llegara a la zona donde se ubican los ductos.

Al lugar también arribaron técnicos de PEMEX para inspeccionar la zona y medir la magnitud del peligro para instalaciones de dicha empresa y la seguridad de las familias.
Informó el profesor Guillermo Hernández Urbina, que por instrucciones del alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez desde el inició del siniestro junto con sus elementos se apersono en el lugar para controlar el incendio, dar aviso a PEMEX, a la SEDENA y coordinar acciones para salvaguardar la integridad física de las familias que viven en ese sector y de la población en general.

Déjanos tu comentario