ColumnasEl Ring PolitícoRegional

COSOLEACAQUE INICIA PROGRAMA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS GRATUITOS

 

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

COSOLEACAQUE, VER.- Con el objetivo de legalizar el estado civil en que se encuentran varias parejas en el Municipio, el Ayuntamiento de Cosoleacaque en coordinación con Registro Civil, hace un llamado público para dar a conocer su programa de “Matrimonios Colectivos” gratuitos, que se realizará el próximo 14 de febrero en una ceremonia en el auditorio municipal.

Por lo que todas las parejas interesadas, podrán acudir directamente a la oficina del Registro Civil, ubicada en los bajos del Ayuntamiento donde deberán presentar original y copia de ambos de los siguientes documentos: acta de nacimiento certificada, identificación oficial (INE), CURP, documento de inexistencia de matrimonio o acta de divorcio, certificado médico prenupcial, en  el caso que tener hijos presentar sus actas de nacimiento debidamente certificadas, así como el llenado de la solicitud correspondiente.

Las parejas interesadas, pondrán presente a partir del 28 de enero a entregar todos los documentos antes solicitados y como fecha límite tendrán hasta el 10 de febrero, en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Además, el Registro Civil del Municipio habilitará un módulo donde dará orientación a las personas,  para que conozcan las partes que con lleva el matrimonio civil.

Por su parte, el Oficial de Registro Civil, Felipe Rebolledo Martínez, dijo que este programa va dirigido a personas que vivan en unión libre, tengan hijos y quieran casarse, para regularizar su estado civil y así poder brindar seguridad jurídica a sus familias.

A fin de contribuir con la integración de las familias, el Presidente Municipal Cirilo Vázquez Parissi, continua apoyando y trabajando a favor de todos los habitantes de Cosoleacaque.

Déjanos tu comentario