En CalienteEstatalRegional

CUITLÁHUAC GARCÍA: NOMBRA A XÓCHILT ARBESÚ COMO SECRETARÍA DE TURISMO

EL GOBERNADOR ELECTO DESTACÓ LA CAPACIDAD PROFESIONAL Y EL DOMINIO DEL INGLES Y FRANCES DE LA FUTURA FUNCIONARIA ESTATAL.

Víctor Hugo Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El Gobernador Electo Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer de manera pública y oficial el nombramiento de la licenciada Xóchilt Arbesú Lagos como la futura Secretaría de Turismo a partir del 1 de Diciembre del 2018 una vez que rinda protesta como Gobernador Constitucional de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Dicho evento político, se llevó cabo durante la tarde de este pasado lunes 10 de Septiembre del 2018 en la explanad del Parque “Miguel Hidalgo” de la petrolera ciudad.

El futuro mandatario estatal fue recibido por el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, estando presentes también regidores del ayuntamiento local, la Diputada Federal Carmen Medel Palma, la Diputada Federal Plurinominal Rosalba Valencia Cruz, la Diputada Local Jessica Ramírez Cisneros, el Diputado Federal Plurinominal Manuel Gómez Ventura, entre otros.

Antes de dar a conocer oficialmente el nombramiento de Xóchilt Arbesú, el gobernador electo destaco las virtudes de la futura Secretaria de Turismo, recalcando que es una mujer preparada que domina al cien por ciento el idioma ingles y un poco del frances.

Por su parte Arbesú Lagos, dijo sentirse muy contenta y agradecida -dijo-  “de tener el honor de ser considerada por el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para tomar la titularidad de la Secretaría de Turismo a partir del 1 de diciembre”.

En su discurso agregó que: “Veracruz es columna vertebral de México y cuna de la cultura mestiza en toda América, por medio del trabajo, la cooperación de todos y bajo la guía del próximo gobernador, retomará su verdadero lugar en la historia”.

“Va por las mujeres, las familias y todos los veracruzanos. ¡Vienen cosas buenas para Veracruz!”.

Expresó que: “el momento de la cuarta transformación de México, ya esta en marcha de la mano del Presidente de la República licenciado Andrés M. López Obrador”.

De igual manera Xóchilt Arbesú, dijo sentirse profundamente agradecida con el Gobernador Electo; por tomarla en cuenta para ser ña Secretaria de Turismo por lo cual se comprometió a impulsar las 7 regiones turísticas de Veracruz.

Finalmente, cabe destacar que la futura funcionaria estatal nació un 21 de Marzo de 1984, es hija del ingeniero Vicente Arbesú Garcia y Angelita Lagos (+), es Licenciada en Ciencias Políticas egresada del Instituto Tecnológico Superior de Monterrey, tiene varias maestrías y estudios en Estados Unidos de Norteamérica y Francia, además de una larga historia de filantropía practicada a través del Club Rotario y diversas asociaciones.

Déjanos tu comentario