Regional

Cursan docentes del ITSA Diplomado

Catedráticos de esta casa de estudios se capacitaron en el Programa Institucional de Tutorías
Redacción | Acayucan, Ver.

El director general del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), Luis Alberto Escamilla Ortíz, entregó reconocimientos a 7 docentes que participaron en el Diplomado del Programa Institucional de Tutorías.
Felicitó a los docentes que tomaron el Diplomado, a quienes expresó que ellos forman parte de una nueva generación profesionistas, bajo el enfoque de mejores liderazgos, para ser eficiente el trabajo realizado con los alumnos en el ITSA.
En este sentido, Leticia Carballo Perea, coordinadora del programa en el citado plantel, informó que el diplomado fue en línea e inicio en el mes de octubre del 2014 y finalizó en agosto del 2015 con una duración de 150 horas.
Dijo que en el participaron los docentes, Pamela Lizette Jazmín del Rocío Fonseca Domínguez, Lidia de Jesús Cordero Cortes, Martha María Carrillo Ramírez, Guadalupe Cerdán Valdez, José Ramón Baca González y Rasomel Izquierdo Cruz.
“El objetivo es ir formando aún más a los maestros, darles herramientas para guiar a los estudiantes… El propósito del programa a nivel superior es que los alumnos tengan un seguimiento académico”.
“El trabajo de los docentes es muy importante, porque es cercano a los alumnos, “Sin embargo hay ciertos procesos educativos donde los alumnos necesitan una guía y esa es la función del tutor ser una guía y asesor del alumno”, finalizó.

Déjanos tu comentario