En CalienteEstatalNacionalRegional

“Defenderemos con todo a los maestros de Veracruz”: Cuitláhuac García

 

El excandidasto a gobernador y actual diputado federal por MORENA, anunció en Cosoleacaque que el día 26 de Junio marcharan a favor de los maestros disidentes.

 Víctor Hugo Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

 Cosoleacaque, Ver.-“Defenderemos con todo a los maestros veracruzanos, de la represión del gobierno represor de Enrique Peña Nieto, además de que solicitaremos la destitución del Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño” aseguro el ex – candidato a gobernador y actual diputado federal por MORENA Cuitláhuac García Jiménez, quien estuvo en este municipio para encabezar un mitin político con diputados locales electos de este partido junto con su dirigente estatal Manuel Huerta.

En dicho evento García Jiménez, se mofo del titular de la SEP de quien dijo que “gasta más en pinturas para maquillarse la cara para poder lucir bien ante las cámaras”.

Además de que anunció que para el próximo día 26 de Junio, acudirán a la ciudad de México para respaldar la marcha a favor de los maestros de la CNTE que están en pie de lucha en contra del gobierno federal y su “reforma educativa” además de exigir la liberación de los dirigentes magisteriales a quienes llamo “presos políticos”.

Cabe hacer mención que el ex – candidato a Gobernador de Veracruz por MORENA, estuvo de gira de trabajo por la zona sur de la entidad veracruzana para respaldar a los diputados locales electos de su partido. En este municipio elogió el triunfo apretado de Roció Pérez Pérez, en el distrito electoral número 26 donde venció por un poco más de 400 votos a la priista Carla Guadalupe Enríquez Merlín.

Cuitláhuac García, también se dio tiempo para criticar al gobernador electo de la coalición PAN – PRD Miguel Ángel Yunes Linares, de quien dijo: “es más de lo mismo, es el alfil que envió Osorio Chong para ganar la gubernatura, encubrirlo y utilizarlo para lo que viene en el 2018”.

De igual manera el ex – candidato de MORENA, refirió que los diputados locales de este partido no realizaran ninguna alianza en el congreso local con el PRI, PAN o PRD u otro partido, sino más bien trabajaran solos para defender los intereses de los veracruzanos.

El ex – aspirante al Gobierno de Veracruz por dos años, aprovecho el escenario en el Parque Central de Cosoleacaque, para cantar algunas coplas con el grupo de son jarocho “Los Negritos” arrancando los aplausos de la concurrencia morenista.

Finalmente, cabe destacar que en este evento político de MORENA, estuvieron presentes los diputados locales electos: Amado Cruz Malpica, Eva Cadena, Sebastián Reyes Arellano, la anfitriona Roció Pérez y el dirigente estatal de dicho partido Manuel Huerta.

Déjanos tu comentario