EstatalRegional

Denuncian a directora de la Escuela Primaria “Juan Jacobo Rousesea” por golpear a una alumna

La directora se llama María del Socorro Villalobos López, expulso a la menora agredida y también a su hermana por la denucnia hecha en su contra.

David González Cruz/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Un verdadero calvario es el que vive la señora Ana Patricia Rodríguez, luego de que su pequeña hija África Paola Blanco Rodríguez, de 8 años, fue golpeada, ella fue denunciada y finalmente la menor, junta con su hermanita América Silvana Blanco Rodríguez, fueron expulsadas de la escuela primaria “Juan Jacobo Roussea”, ubicada en la colonia Infonavit Paquital de Cosoleacaque, por orden de la directora María del Socorro Villalobos López, quien de manera personal y a lo descarado, tomó represalias contra de las pequeñas, valiéndole haber violentado sus derechos.

Según la declaración de la señora Ana Patricia Rodríguez, los hechos se dan desde el año pasado cuando por señalamientos mal infundados de la directora, quien acusaba a la alumna América, de 12 años, de una serie de señalamientos, incluso, de ser “Zeta”, es decir de pertenecer a la delincuencia organizada; según ella porque era un peligro para el resto de los estudiantes, la suspendió diez días.

Debido a lo anterior, fue necesario acudir a los encargados del sector educativo a donde la maestra tuvo que comprometerse, bajo convenio firmado, a no volver a agredir ni a la niña ni a su madre.

Pero, el pasado 9 de junio del presente año, al acudir al plantel en mención con el fin de llevarles el desayuno a sus dos hijas, la señora encontró llorando a la pequeña África Paola.

Al preguntarle el por qué lloraba, le dijo que su maestro de nombre Erick no había ido a trabajar por lo que la directora María del Socorro Villalobos, se hizo cargo del grupo y les dio clases ese día.

Según lo que la infante relató a su madre, se encontraban realizando actividades con material recortable pero en algún momento -de manera accidental- a ella se le cayeron unas tarjetas, motivo suficiente para provocar el coraje de la maestra, quien descargó su enojo golpeando en dos ocasiones las manitas de la menor y a la que profirió “nunca pones atención”.

           A decir de la señora Rodríguez, ese mismo día esperó la hora de salida y acudió ante la directora a quien de manera respetuosa pidió una explicación de los hechos, pero en un principio ésta negó el señalamiento para finalmente aceptar que “solo le hizo así”, haciendo señas que la agresión física hacia la niña no había sido tan fuerte.

            Debido a lo anterior, la directora María del Socorro señaló a la señora Rodríguez de haberla agredido verbal y físicamente y hasta la citó a comparecer ante el Ministerio Público (MP). La citada decidió no comparecer.

            Pero, lo más grave es que el pasado lunes, cuatro días después de ocurridos los hechos en agravio de la estudiante, al acudir a clases de manera normal, tanto a África como su hermana América que nada tenía que ver en el caso, les fue negado el acceso; la directora argumentó que estaban expulsadas y de paso, a base de mentiras, la profesora María del Socorro, puso en contra de la señora a los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y bajo engaños pidió firmas para expulsar a las pequeñas, pero con el argumento que era para un oficio que se enviaría a la ciudad de Xalapa. Nunca les especificó el verdadero fin.

              Ante tal situación y porque la misma directora solo atinó a decir que lo único que tenía que hacer es acudir el fin de curso para recibir los documentos de las niñas, la señora Ana Patricia ha acudido ya ante las instancias correspondientes, incluidas las autoridades educativas para que tomen conocimiento del abuso, maltrato, humillaciones y demás, cometidos en contra de sus menores hijas, además de que procederá a solicitar la pronta intervención de la Comisión de Derechos Humanos.

            Hasta ayer, la madre agraviada esperaba la respuesta de la regidora de educación, de este municipio de Minatitlán, quien ya fue enterada del caso, pero no había dado respuesta alguna.

            Es necesario mencionar que los hechos se dan muy a pesar, y valiéndole a la directora, que ambas niñas son ejemplo en su comportamiento, con buenas calificaciones y hasta se encuentran en el cuadro de honor de dicha escuela. Con todo eso, fueron maltratadas y ahora expulsadas.

Déjanos tu comentario