ColumnasLa Abejita PetroleraRegional

Desapareció dinero destinado para la instalación de bebedores escolares: Carmen Medel.

dav

POR: NORMA FARARONI/VICTOR HUGO GÓMEZ/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- La Diputada Federal por este Distrito 14, Carmen Medel Palma, dio a conocer que se desconoce a donde fue a parar el dinero destinado para la instalación de bebederos escolares, esto de acuerdo al programa de Infraestructura Educativa (INIFED) y de la convocatoria emitida en marzo del 2018.

Entrevistada al respecto, la legisladora federal dijo que de acuerdo a su comisión de Salud, presentó en días pasados un punto de acuerdo, sobre el Etiquetado de Alimentos, ya que en las últimas fechas las cifras de enfermedades como Diabetes se han incrementado en adolescentes.

“Según se nos informó que la INIFED, destinaría 1 peso por cada bebida azucarada, y en un año se acumuló una cifra de más de 25 millones de pesos, dinero con el cual se construirían más de 23 mil bebederos escolares a lo largo de la República Mexicana”.

Sin embargo agregó que “con el punto de acuerdo, hemos solicitado que se investigue el paradero de los más de 23 millones de pesos que se destinó para la construcción, instalación y mantenimiento de un sistema de bebederos con suministro continúo de agua potable en escuelas del Sistema Educativo Nacional”.

Agregó que sólo se instalaron 16 mil bebederos, no se concluyó la meta estimada, tan sólo en Veracruz 386 son los que se contemplaron instalaran en los planteles educativos.

Por otra parte Medel Palma, ratificó su confianza al Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador, -“apenas lleva 10 días, y ya está cumpliendo los compromisos de campaña, como el anuncio de la construcción de una nueva Refinería en la ciudad de Dos Bocas; Tabasco, así como la inversión para la rehabilitación de las otras 6 Refinerías para evitar la importación del hidrocarburo”.

De igual forma en cuanto al Gobierno Estatal que preside Cuitláhuac García, explicó que los diputados federales y también los locales, tenemos el firme de compromiso de contribuir para el desarrollo de la entidad Veracruzana.

La Diputada Federal Carmen Medel, dio a conocer que a petición del Alcalde Nicolás Reyes Álvarez, desde su cargo, busca gestionar 56 millones de pesos para la conclusión con concreto hidráulico del Boulevard Institutos Tecnológicos, -“se contempla que la construcción será de un poco más de 2 kilómetros, confiamos que estos recursos aterrizarán para acabar con este mal añejo en nuestro municipio”.

Cabe hacer mención que la Diputada Federal se reunió con los representantes de los medios de comunicación local, en un Convivio Navideño.

 

Déjanos tu comentario