Norma Fararoni/www.notimina.com
Minatitlán, Ver. – Víctor M. Hernández Torres, de profesión profesor de educación primaria (pensionado) actualmente Director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, es ejemplo de que cuando se quiere se puede, a bordo de una bicicleta de su propiedad se le a diario por las calles de la petrolera ciudad realizando actividades referente a su cargo dentro de la entidad municipal.
Montado en su bicicleta el profesor Víctor M. Hernández Torres, supervisa y realiza diversas actividades desde entregar notificaciones, atender demandas de los ciudadanos que tienen que ver con temas de Ecología y Medio Ambiente.
Además de supervisar que las plantas de jacarandas que se sembraron en algunas áreas verdes de la ciudad, sean regadas todos los días muy temprano o por la noche, siempre a bordo de su bicicleta.
«Tenía una camioneta bajo mi resguardo para poder realizar mis actividades, pero por necesidades en otras áreas de trabajo, la camioneta fue destinada a la CMAS, pero eso no me impide seguir realizando mi trabajo a bordo de mi vieja bicicleta» nos dice el profesor Víctor M. Hernández Torres.
Sin lugar a dudas, este funcionario municipal es ejemplo vivo de que cuando se quiere se puede y también un buen ejemplo de la austeridad republicana.