Regional

Docentes del ITSA participaron en cursos de formación y actualización

Este plantel inicia clases iniciarán clases los días 20, 21 y 22 de agosto, para los turno sabatino y extensiones; dominical, y escolarizado respectivamente.

Redacción | Acayucan, Ver.

Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) participaron en Curso del 8 al 12 de agosto en Cursos de Formación Docente y Actualización Profesional, con la finalidad de que desarrollen un esquema sistemático y permanente de atención a los requerimientos de los alumnos.

Al respeto, Aldo Rojas Cessa, director académico del plantel dijo que los cursos que llevaron a cabo son: Elaboración de Manuales de Prácticas donde se enfocan las practicas realizadas por los alumnos al modelo de competencias.

Así como el curso Habilitación en el Manejo de Problemas de Conducta, con el cual nuestros catedráticos se fortalecen en el área pedagógica de tal manera que se espera que en el aula el docente tenga una mejor integración y entienda los problemas conductuales de los alumnos para ayudarlos a que culminen su carrera profesional.

Rojas Cessa, dijo que durante este intersemestre la capacitación de los catedráticos concluye con la planificación del curso para los alumnos de nuevo ingreso que iniciarán clases los días 20,21 y 22 de agosto, para los turno sabatino y extensiones; dominical, y escolarizado respectivamente.

Rojas Cessa, señaló que durante la primera semana de estudios los estudiantes de primer semestre tendrán un curso de inducción al sistema tecnológico, “se les dará a conocer todo el ambiente del tecnológico como lo son todos los departamentos y sus funciones”, indicó.

Para finalizar el director académico destacó que todo esto se realiza bajo las instrucciones de Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, quien ha instruido que se lleve a cabo los cursos de formación docente, además que se dará cumplimiento al calendario escolar vigente en base a lo que pide el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Déjanos tu comentario