Nota RojaRegional

Ejército continúa resguardando a población

29ª. Zona Militar forzosamente tiene que estar desplegada en 48 municipios

**Comandante de la 29ª. Zona Militar deja entrever que no pueden incrementar el número de efectivos resguardando Minatitlán porque tienen que desplegarse en toda la zona que les corresponde.

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Aunque los minatitlecos esperan una mayor presencia militar en las calles; el General Diplomado del Estado Mayor Cruz Eduardo Vega Rivera, Comandante de la 29ª. Zona Militar afirmó que ellos tienen que estar desplegados en 48 municipios que comprende su sector.

            Entrevistado al término del evento de donación a la Cruz Roja, el Jefe Militar subrayó que ellos siguen trabajando de forma normal y coordinada en los operativos con Seguridad Pública en los operativos Minatitlán y Coatzacoalcos Seguro para reducir la violencia.

            Pero aunado a la vigilancia de apoyo que atienden, subrayó que ellos también tienen la encomienda de cuidar las instalaciones de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Caminos y Puentes Federales.

            Insistiendo que ellos apoyan en el operativo permanente que tienen las autoridades civiles y se coordinan para patrullamientos.

            Dijo textualmente el Comandante de la 29ª. Zona Militar “si participamos en los operativos pero tenemos que mantener presencia en todos los municipios de la zona”.

            Cuestionado sobre la Ley de seguridad que vendría a militarizar los municipios, si se cuentan con los elementos suficientes; el General Cruz Eduardo Vega, dijo “tenemos una presencia con los efectivos que tenemos ahora, lógicamente si queremos tener una mayor presencia necesitamos tener más efectivos, pero no depende de nosotros es cuestión que se creen nuevas unidades, organizamos, como el norte del país donde se han creado policías militares; si quieren más efectivos habría que crearlos”.

            Finalmente, el jefe militar dijo que se siguen teniendo los resultados en los puestos de control Militar como el de Sayula de Alemán donde se ha decomisado mariguana, dólares, vehículos con reporte de robo, así como droga al menudeo.

Déjanos tu comentario