En CalienteRegional

Ejidatarios de Tatahuicapan liberan la presa Yuribia

Al filo de las 18:30 horas, se anunció que los inconformes y funcionarios de gobierno llegaron a un acuerdo.

AGENCIA/www.notimina.com

Tatahuicapan de Juárez.-Gracias a la intervención oportuna y al diálogo de los servidores públicos del Gobierno del Estado con ejidatarios del municipio de Tatahuicapan, este martes fueron liberadas y abiertas las válvulas de la presa Yuribia, permitiendo la operación y normalización de los suministros de agua a los habitantes de la región sur.
Durante el encuentro, se aceptó la construcción del Hospital de Primer Nivel que otorgará sus servicios de forma gratuita a toda la población del municipio y de la zona.
El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Salud (SS), ha reiterado en todo momento su interés por construir este nosocomio, una vez que el Ayuntamiento haya legalizado y donado el terreno a la dependencia.
Aproximadamente en ocho horas comenzaría a llegar el agua potable a las casas de Coatzacoalcos, confirmó el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, quien aseguró que cerca de las 18:00 horas quedó destrabada la problemática con habitantes de Tatahuicapan que mantenían tomada la presa Yuribia desde el pasado domingo por la noche.
Puntualizó que la liberación se logró tras un acuerdo y la firma de un convenio entre autoridades de Tatahuicapan, Gobierno del Estado y ejidatarios.
El problema, afirmó, fue ocasionado por el desacuerdo entre el Ayuntamiento de ese municipio y los ejidatarios, todo porque no se ponían de acuerdo sobre la ubicación del Hospital de tercer nivel que será presuntamente construido en breve.
Hay que recordar que, a causa de esta toma, cientos de porteños se quedaron sin servicio de agua potable desde el domingo por la noche. Esto provocó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) erogara 50 mil pesos por día para abastecer del líquido mediante pipas.

Déjanos tu comentario