En CalienteEstatalNacionalRegional

El 97.5 de gasolinas que venden en México provienen de PEMEX

AGENCIA/www.notimina.com

Xalapa, Ver.-Actualmente el 97.5 por ciento de las gasolinas que se venden en México provienen de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el presidente de la Asociación de Gasolineras de Oriente, Justo Fernández Chedraui, quien dijo una vez que inicie la importación de gasolinas, mientras se respeten las normas y haya piso parejo no habrá competencia desleal.

“No es un tema de competencia desleal, cada gasolinero podrá ir a comprar el producto a quien le de la mejor oferta o el mejor producto y competir por la calidad. Además la llegada de gasolineras como Repsol no impacta en las ventas, es una oferta nueva, es una imagen nueva, que están haciendo lo propio por mejorar la experiencia ante el cliente”.

Aunque reconoció que cambiarse es una mejor opción para aquellos empresarios de gasolineras que no recibieron el mejor trato por parte de Pemex.

“Algunos de los actuales han decidido cambiarse y creo que es válido, si lo hacen es porque encontraron razones para hacerlo, la oferta debió ser mejor, pero a mi en lo personal, nos hizo sentido continuar con Pemex”.

Y es que, dijo, G500 y los extranjeros todavía van a depender de Pemex porque no hay infraestructura para almacenar, la mayoría de las gasolinas exportadas llegan a Veracruz a la API, a las instalaciones de PEMEX, a sus terminales y no hay quien llegue a hacer inversión en infraestructura.

Ante esta situación, Justo Fernández aclaró que el ir a comprar a “alguien más” todavía no sucede, por lo que las extranjeras y todos siguen surtiendose de Pemex, “esa es la realidad”.

“Mientras no haya esas inversiones, si estamos cambiando, vamos a decir, se están cambiando de vestido, pero el producto sigue siendo el mismo, en algunos casos con algunos aditivos, todos recibimos la misma gasolina”.

Déjanos tu comentario