En CalienteEstatalRegional

EL ALCALDE CIRILO VAZQUEZ ENTREGA ALEVINES A PRODUCTORES DE COSOLEACAQUE

Con estos apoyos se busca reactivarse la economía sustentable de las familias de la zona rural de este valiente municipio indigena.

Los productores agradecieron el apoyo y visión a futuro del joven alcalde Vázquez Parissi.

NORMA FARARONI/www.notimina.com

Cosoleacaque, Ver.-Cada vez son más las personas, entre ellos varios agricultores que deciden incursionar en este novedoso tipo de producción acuícola, donde en estanques o represas se reproducen alevines, que son las crías de las mojarras tilapias.

Esto fomentado y con el aliciente de que el gobierno municipal que encabeza Cirilo Vázquez ha puesto en marcha la construcción de más de 200 represas en el área rural de Cosoleacaque, el área de Fomento Agropecuario gestionó un subsidio para mejorar los precios a los nuevos productores con proveedores reconocidos.
S

iendo el Biologo, Francisco Hernández Aguilar, de la granja acuícola Rayana, de Veracruz puerto quien trae los alevines hasta los beneficiarios, teniendo ya estas especies en las comunidades de Coacotla, el Oasis, el Cocal y Loma Bella, siendo más de 10 mil alevines entregados estos últimos días.
Además se hace una cordial invitación al curso “Cría y alimentación de alevines” que se llevará a cabo el próximo día viernes 10 de agosto en punto de las 10 de la mañana en la Sala de Cabildo, para conocer las oportunidades de este cultivo acuícola.

“Estamos de la mano de los proveedores y beneficiarios para que les salga más económico el alevín y que puedan criar y experimentar este nuevo cultivo, máxime que ya les estamos apoyando con la construcción de represas, estamos haciendo un circulo virtuosos de productividad, esperando se multiplique con el paso del tiempo con más Cosoleacanecos”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.

Esta actividad, es para que los productores urbanos y rurales, lleven a cabo la cría de mojarras, donde a su vez serán para su beneficio personal; resaltando con esto que las “ollas” (represas) que se les está construyendo, tienen una medida estándar de 10×15 metros por 1.5 metros de profundidad, con capacidad para 300 organismos piscícolas que crecerán y se alimentarán con un programa determinado.

Algunas de las razones por las que se decidió por la especie de alevín mojarra tilapia es porque Son peces de agua dulce como salada que hasta poseen la cualidad de adaptarse a aguas poco oxigenadas, tienen crecimiento acelerado, toleran grandes densidades poblacionales ( muy importante para la cría intensiva), son resistentes a enfermedades.

Déjanos tu comentario