Regional

El Complejo Petroquímico Cangrejera realiza premiación de programa SOL-SSPA 2015


 COMUNICADO/www.notimina.com

Coatzacoalcos, Ver.- Con el propósito de incrementar la productividad y la seguridad, Pemex Fertilizantes llevó a cabo la premiación de la metodología Seguridad, Orden y Limpieza (SOL) en el Complejo Petroquímico Cangrejera, que tiene también el objetivo de estimular el ambiente y la actitud laboral de los trabajadores.

El evento estuvo presidido por el Ing. Arturo Luis Roque, Encargado del Despacho de la Gerencia del Complejo quien estuvo acompañado por el Lic. Miguel C. Ruanova Valdivieso, jefe del Departamento de Personal, el equipo directivo y representantes de la Sección 11 del sindicato petrolero, quienes hicieron entrega de reconocimientos al personal.

 Para la premiación se tomaron en cuenta las siguientes categorías: Auditores de SOL, Oficinas Administrativas, Áreas de Apoyo a la Producción, Talleres de Campo y Centrales, finalmente Áreas de Proceso.

 De igual manera, se hizo un reconocimiento especial a la Ing. María del Carmen Castañeda Gutierrez como instructora y coordinadora del grupo de auditores SOL-SSPA 2015; y al trabajador Rogelio Ruiz Ramos por su compromiso visible al contribuir con el reforzamiento del Programa de Activación Física 2015.

 Como parte del programa se presentó la conferencia “Salud Natural y Medicina Preventiva” a cargo del Lic. José Ángel Usuga Goez, conferencista de origen colombiano y Trofólogo de la Sociedad Mexicana de Biocultura Hogar y Salud; quien externó a los trabajadores sobre la importancia de la alimentación e hidratación adecuada, como base para mantener una buena salud y actividad intelectual dinámica y creativa.

 En este sentido, un grupo de instructores físicos del gimnasio local “Exercize Gym” presentaron el movimiento físico “Insanity” como fomento al programa de actividad física implementada por Pemex en el Sistema  de Administración de Salud en el Trabajo.

 También, se contó con la participación del grupo musical “Ensamble”, integrada por estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de la escuela 18 de marzo de Nanchital, Veracruz. Asimismo, se presentó la agrupación de rock en español de la región “Babel”.

 

                Cabe destacar, que para otorgar los reconocimientos se consideraron criterios del Sistema Pemex-SSPA como auditorías ambientales efectivas, criterios de confiabilidad operacional, recorridos de Comisión Mixta, incidentes y accidentes durante al año, Puntos de Plan de Acción de la Auditoría de Industria Limpia, incluyendo resultados de auditorías externas.

Déjanos tu comentario