En CalienteNacionalRegional

El Senador Fernando Yunes, pide investigar y desaforar al diputado priista Tarek Abdalá

Por presuntos vínculos del diputado federal por el Distrito XVII de Cosamaloapan con el narcotraficante Francisco Navarrete, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

AGENCIA/www.notimina.com

México, D. F.-El senador veracruzano, Fernando Yunes Márquez, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar y desaforar al diputado federal Tarek Abdalá Saad, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, y también actúe sobre las ya seis denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el desvío de casi mil 600 millones de pesos, cuando Tarek fue tesorero.
“Este caso de Veracruz está claramente comprobado: el cuñado de Francisco Navarrete Serna, detenido como lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue el candidato a presidente municipal del PRI en Tierra Blanca, apenas en el año 2013, y esta misma persona es quien el propio gobernador Javier Duarte, la semana pasada, da como presunto responsable de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca, y es quien hoy queda plenamente confirmado que fue uno de los coordinadores y quien financió y ayudó a la movilización de la campaña del candidato a diputado Tarek Abdalá”, afirmó.
Señala que Duarte impulsó y protegió a su tesorero. “Javier Duarte lo mete de candidato a diputado federal para poder protegerlo con el fuero constitucional por el desvío de los recursos públicos de los veracruzanos”,
Sostuvo que el involucramiento de la política y el narco en Veracruz es claro. “A los cinco jóvenes los desapareció además de la Policía Estatal, el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en el municipio de Tierra Blanca, es decir, nombrado directamente por el secretario de Seguridad Pública; el nexo entre gobierno, PRI y narcotráfico en Veracruz, queda plenamente confirmado”.
El Senador Fernando Yunes Márquez participó en la conferencia de prensa realizada por los diputados federales y senadores del PAN en el Congreso Federal para exigir se investigue los vínculos del diputado Tarek Abdalá con la delincuencia organizada, y señaló que en su momento denunciarán también ante la PGR para que actúe de manera inmediata y con plena imparcialidad en este tema.

Déjanos tu comentario