En CalienteEstatalRegional

EL tiradero de “Las Matas” una bomba de tiempo en el sur de Veracruz

Urge su cierre o clausura de este tiradero de desechos orgánicos e inorganicos, para con esto evitar una conflagración que afecte el entorno ecológico y la vida de los seres vivos, fauna y demás

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-En una verdadera “bomba de tiempo” se ha convertido el tiradero a cielo abierto conocido como “Las Matas” dicho tiradero lleva más de un mes incendiado bajo los montones de basura, lo cual representa una amenaza real para la seguridad y vida de los ciudadanos ya que sobre estos terrenos corren ductos de PEMEX que transportan productos petrolíferos y amoniaco que salen del Comolejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) y de la Refinería de Minatitlán.

Lo anterior fue dado a conocer por el Profesor Guillermo Hernández Urbina Director Municipal de la Unidad Municipal de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Minatitlán, quién urgió a las autoridades municipales de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos para buscarle y darle solución a tan grave problema ambiental y de seguridad para la vida de los sureños.

Hernández Urbina, precisó que el tiradero de “Las Matas” es una verdadera “bomba de tiempo” por la inestabilidad que presenta, los grandes cúmulos de basura en los tres tiraderos, la presencia de ductos de PEMEX, la ubicación de la parvada de aves conocidas como zopilotes que afectan la actividad del paso de las aeronaves que salen y entran del Aeropuerto de Minatitlán, además de la afectación a los mantos acuíferos, los humedales y el medio ambiente en general.

El Director de Proteccion Municipal de Protección Civil de Minatitlán, dijo que independientemente de los esfuerzos que se hacen por parte del Ayuntamiento de Minatitlán para sofocar el incendio interno que desde hace poco más de 1 mes se viene dando en el tiradero de “Las Matas”.

Ante tal escenario catastrófico y de riesgo latente, se urge a los ayuntamientos involucrados en el problema del tiradero de “Las Matas” para que se busque una solución urgente al tiradero de “Las Matas”.

Finalmente, cabe destacar que el tema o problematica del tiradero de “Las Matas” es abordado de manera urgente durante las reuniones que han llevado durante una semana con Reuniones de Trabajo del Programa Intermunicipal de Prevención y Respuesta a Incendios en los tiraderos de “Las Matas”.

Déjanos tu comentario