Nota RojaRegional

En Coatzacoalcos, asesinan a empresario intentaba frustrar secuestro de su hija

Se llamaba Martín de Jesús Martínez Trujillo, era dueño del restaruante “Memelas Prestes”.

AGENCIA/www.notimina.com

Coatzacoalcos, Ver.-Al intentar frustrar el secuestro de su hija de 16 años, el empresario y prefecto de la Escuela Técnica Industrial (ETI) 19, Martín de Jesús Martínez Trujillo fue asesinado en la colonia María de la Piedad.
La víctima era esposo de la propietaria del popular restaurante de antojitos “Memelas Prestes”, que cuenta con dos sucursales en Coatzacoalcos.
El conocido empresario y miembro de la comunidad educativa de la ETI 19, murió de tres disparos, y su cadáver quedó tendido sobre avenida Pedro Moreno, cerca de Francisco Madero.
Versiones de los hechos indican que sujetos armados llegaron, entre 12:30 AM y 1:00 AM cerca de la vivienda marcada con el 1015 para sustraer a la menor de edad que se encontraba en el negocio Memelas Prestes de Pedro Moreno.
Al intentar los presuntos maleantes llevarla, el padre interfirió y recibió golpes y tres balazos de arma calibre .9mlm.
Posteriormente, los sujetos se llevaron a la víctima, que es menor de edad, identificada con las iniciales W.M.O.
Hasta ahora no se sabe el paradero de la menor o si ya hay petición de rescate.
Al sitio arribaron, una hora después, autoridades ministeriales para dar fe de los hechos y, amenazar a los reporteros.
Las pesquisas correspondieron al Ministerio Público Cesar Jaime Ascencio, quien exhortó a los reporteros a apagar sus cámaras y marcharse so pena de ser arrestados. Antes, los periodistas resultaron agredidos por elementos de la SSP que también amenazaron con consignarlos porque presuntamente habían violado la escena del delito.
Familiares de las víctimas lanzaron críticas a la policía, pues lejos de ponerse a buscar a los agresores, arremetieron contra la prensa.
Con este, sería el segundo caso que golpea a los empresarios restauranteros de Coatzacoalcos, en septiembre pasado resultó asesinado Bernardo Rajoy Long, de 24 años, a unos metros de donde murió Martínez Trujillo. Bernardo Rajoy era hijo del empresario restaurantero y hotelero Bernardino Rajoy Taboada, caso aún sin resolver.
El asesinato del prefecto y fundador de Memelas Prestes, desató la indignación entre maestros de la ETI 19, pues se trataba de un querido miembro de esa escuela.

Déjanos tu comentario