En CalienteEstatalNacionalRegional

En Minatitlán: Celebran la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

El evento se llevo a cabo en el Tercer Batallón de Infantería de la 29 Zona Militar, fue encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Silva Hernández.

Víctor H. Gómez/Norma Fararoni/www.ntimina.com

Minatitlán, Ver.-Autoridades Civiles y Militares presidieron el evento del CLXXIII Aniversario de la “La Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec” en el cual se recordó a los jóvenes mexicanos, hijos del Heroico Colegio Militar, que defendieron con su vida el honor nacional y dando al pueblo de México un ejemplo de lealtad y amor a la patria.

El evento se llevo a cabo en las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería de la 29 Zona Militar, estuvo presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la 29 Zona Militar Alejandro Silva Hernández.

El alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, en su calidad de primera autoridad del municipio estuvo presente en el citado evento junto con el alcalde de Coatzacoalcos Víctor M. Carranza Rosaldo y el Vicealmirante Cesar Carlos Presiado Velásquez Comandante de la Tercera Zona Naval Militar con sede en el Puerto de Coatzacoalcos.

Luego de los honores a la bandera, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor y Comandante del 45 Batallón de Infantería Enrique Álvarez Villeda, pronunció el discurso oficial en el cual hizo una reseña de la glorisa hazaña de los Niños Héroes de Chapultepec.

Recordó que los Niños Héroes; Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez, Francisco Márquez y Juan Escutia a 173 años de la épica defensa del “Castillo de Chapultepec” siguen siendo “sustancia, alma y verdad de nuestra identidad castrense”.

Al final del evento y entrevista con los medios de comunicación el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez dijo que: “los Niños Héroes siguen siendo el mejor y gran ejemplo de amor a la patria”.

Déjanos tu comentario