En CalienteEstatalRegional

En Minatitlán INE reporta más de 2 mil credenciales de elector sin recoger

 

Bulmaro Cruz Hernández Vocal Ejecutivo del INE en este distrito electoral, dijo que dichas credenciales son guardadas por espacio de 2 años.

 Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

 Minatitlán, Ver.-Un poco más de 2 mil credenciales de elector que fueron tramitadas por los ciudadanos de este distrito electoral número 14, no han sido recogidas por los interesados en las oficinas centrales del INE ni en los módulos que se encuentran en los diversos municipios adscritos a esta sede electoral, lo anterior fue dado a conocer por el licenciado Bulmaro Cruz Hernández Vocal Ejecutivo del INE con sede en esta ciudad.

Quien dijo que los titulares de dichas credenciales tienen un plazo de dos años para poder recoger su credencial, ya que pasado ese plazo las credenciales serán destruidas por la autoridad electoral.

Cruz Hernández, comentó que en ocasiones ocurre que el ciudadano realiza el trámite de su credencial de elector porque la extravió pero resulta que luego la encuentra y se le hace fácil ya no acudir a las oficinas del INE por la credencial nueva que tramito.

Pero aclaro el funcionario del INE que esto es incorrecto ya que la credencial anterior ya no se encuentra registrada en el padrón electoral y mucho menos aparecerá registrada en la lista nominal, por lo que dijo “es importante que el ciudadano pase por su credencial nueva para dar por concluido el trámite de cambió o canje de su credencial de elector”.

Por otro lado el licenciado Bulmaro Cruz Hernández, informó que el INE apoyara al OPLE en las elecciones para renovar las alcaldías en los 212 ayuntamientos veracruzanos en el 2017 al igual que en el 2018 cuando se organicen elecciones para elegir Presidente de la República, Diputados Federales, Senadores, Gobernadores y Diputados Locales para el caso del Estado de Veracruz.

Finalmente el funcionario del INE, refirió que a mediados del mes de Noviembre de este años se instalara el Consejo General del OPLE a nivel estatal para con esto dar inició a la organización del escenario para la elección municipal.

Déjanos tu comentario