Regional

En Minatitlán inauguran en la zona rural “Aula Clavijero”

En la comunidad de Emiliano Carranza de Minatitlán, estuvo presente el Maestro Ricardo Orozco Director General del ICC.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Como parte del impulso que se destina a la educación superior en la entidad, el Instituto Consorcio Clavijero inicia el 2016 trabajando fuertemente con el arranque del nuevo ciclo escolar, la promoción de su oferta educativa, la firma de más convenio de colaboración e inauguración de aulas clavijero que permitirán que más veracruzano estudien la preparatoria o una carrera en línea.
Durante la inauguración del aula clavijero que se llevó acabo en la comunidad de Emilio Carranza perteneciente al municipio de Minatitlán, el Director General de dicho instituto, M.C. Ricardo Orozco Alor destacó que el carácter innovador de este modelo educativo, ha despertado el interés de más personas por sumarse a la oferta de educación superior que ofrece el consorcio en toda la entidad para beneficio de miles de veracruzanos.
Por ello se visitan los lugares más recónditos de Veracruz para habilitar espacios con acceso a internet y nadie tenga pretextos para continuar estudiando, acercando así esta oportunidad a los que menos tienen, ya que por ser una institución del Gobierno del Estado el costo de inscripción por ciclo escolar es muy bajo y no tienen problemas de tiempo debido a que el modelo se adecua a la necesidad de cada educando.
Estas acciones permitirán que el beneficio se aproveche doblemente ya que también alumnos de la telesecundaria tendrán acceso al aula con equipos de cómputo e internet para realizar poder realizar tareas y actividades académicas más fácilmente.
Acompañaron al Director Ricardo Orozco Alor a la inauguración del aula clavijero de Emilio Carranza, autoridades ejidales de esta y comunidades aledañas, hombres del campo, amas de casa, maestros y alumnos.

Déjanos tu comentario