En CalienteEstatalRegional

En Minatitlan, regresaron a clases estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria

Oficialmente hoy inicia el ciclo escolar 2016-2017.


Por: Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlan, Ver. Acompañada y tomada de la mano de sus padres, la pequeña Sofía, apresuró el paso para entrar al portón de su nueva escuela.
Sofía al igual que más de 10 mil alumnos son de nuevo ingreso, para ella hoy es su primer día en el nivel primaria.
Según informaron sus padres, compraron los útiles poco a poco desde que le dieron la lista cuando inscribieron a su pequeña, el gasto no lo sintieron tanto porque hicieron un esfuerzo y los adquirieron en dos partes.
Es el inició de un nuevo ciclo escolar, para la pequeña Sofia es su primer día de clases y por esa razón su ansiedad por descubrir un muevo escenario de su vida luego de dejar el preescolar.
Oficialmente se estima que a nivel local retornaron a clases más de 50 mil alumnos en los diversos niveles educativos, de acuerdo a los datos aportados por la regidora Adriana Jiménez Salinas.
No faltan los Agentes de Tránsito que cumplidamente también inician con los operativos para controlar el tráfico vehicular para cuidar el paso de los alumnos acompañados de sus papás.
Por ultimo, cabe destacar que a pesar de las amenazas dr los maestros de la CNTE de interrumpir el inició del ciclo escolar, esto no ocurrió.

Déjanos tu comentario