En CalienteEstatalNacionalRegional

En Veracruz; fallece alcaldesa del municipio de Moloacán

Victoria Rasgado Pérez de 34 años de edad, durante la mañana de este Domingo 9 de Agosto del 2020 falleció en el Hospital de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz.

AGENCIA/www.notimina.com

Veracruz, Ver.-Del periodismo donde formaba parte de la nómina de reporteros del Diario del Itsmo, Victoria Rasgado Pérez salto a la política para ser candidata a la alcaldía de su nativo municipio Moloacán por el partido MORENA para ganar sin problemas la elección en el año 2017 para de esa manera convertirse en Presidente Municipal del municipio que la vio nacer.

Como valde de agua fría cayó la noticia en el sur de Veracruz, la noticia de que Victoria Rasgado había fallecido este domingo por Covid-19.

Con la muerte de la alcaldesa de Moloacán suman tres los Preesidentes Municipales que han muerto en la entidad veracruzana por COVID19 y más de 15 en el país.

Rasgado Pérez murió a las 10:55 de la mañana, en el Hospital General de Alta Especialidad del puerto de Veracruz, donde era atendida, confirmaron colaboradores cercanos a la edil.

Anteriormente, en el estado murieron también por coronavirus los presidentes municipales de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua y de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena.

Los otros 12 alcaldes, en otros estados, cuyo deceso ha sido por la enfermedad, son Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulapam del Espíritu Santo, localidad ayuuk (mixe) de la sierra norte de Oaxaca; Rigoberto Tun Salas, del municipio rural de Samahil, Yucatán; el de Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista; el de Vanegas, San Luis Potosí, Josué García, y el de Acaponeta, Nayarit, Humberto Arellano.

También Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicapam, Oaxaca; Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, Oaxaca; Rigoberto González, Bacoachi, Sonora; Sergio Anguiano, Coyotepec, estado de México; José Cortés, Mazatecochco, Tlaxcala; Faustino Molina, de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala y la de Maxcanú, Yucatán, Reina Marlene Catzín.

Déjanos tu comentario