Regional

Entrega Ople constancia de mayoría a Amado Cruz Malpica

MARGARITO ESCUDERO LUIS

FOTOS GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

La mañana de este viernes 10 de junio, Amado Cruz Malpica recibió la constancia de mayoría, documento que lo acredita como diputado local electo por el distrito 29, Coatzacoalcos Urbano.

Desde las 10 y media de la mañana comenzaron a llegar militantes y simpatizantes de Morena para acompañar al ahora diputado, quien llegó minutos después, acompañado por su esposa y toda su familia.

El recinto fue insuficiente para recibir a todas las personas, no hubo espacio suficiente para realizar la entrega de la constancia con holgura y facilidad.

Tiempo después inició la sesión del Ople y se declaró terminado el proceso de elección, procediendo a la entrega del documento, el diputado accedió por un muy pequeño pasillo, entre reporteros y fotógrafos que buscaron la forma de conseguir la mejor toma.

Finalmente, la ceremonia se llevó a cabo, Amado Cruz, acompañado por su esposa y su suplente, Rodolfo Corpi Lara, recibieron la Constancia de Mayoría, entre aplausos y vivas a Morena.

Luego Amado Cruz Malpica dio un mensaje, ya como diputado electo y, en primer lugar agradeció a la ciudadanía de Coatzacoalcos que vio en Morena el vehículo para transformar Veracruz, felicitó a los simpatizantes y militantes del partido que hicieron posible el triunfo.

Agregó que el Congreso veracruzano tiene grandes retos en la legislatura por venir, ya que la actual vive en una absoluta opacidad, como una isla bajo la sombra impura del ejecutivo en turno.

Señaló que el congreso veracruzano debe construir rutas directas de comunicación con todos los ciudadanos y grupos de interés del estado, debe establecer un canal confiable, eficaz y creíble; no solamente el congreso, sino los grupos parlamentarios y todos los legisladores con los veracruzanos que viven en toda la geografía de nuestro estado, para que nadie diga que no se sabe que hacen los diputados.

“Hay que vivir en casa de cristal para que los ciudadanos puedan juzgar de manera objetiva, el papel que cada quien cumple”, dijo.

Indicó que el Congreso veracruzano tiene que jugar el papel que se le asigna en las urnas, de dignidad y de contrapeso del ejecutivo, que se encargue de que haya un presupuesto asignado con libertad y discutido a fondo por los legisladores y una supervisión de cuentas rigurosas para desterrar la impunidad y la corrupción de la administración pública.

Se dijo convencido que la nueva legislatura de Veracruz, que entrará en funciones en noviembre próximo, redimensiona el papel de los legisladores, le da un vuelco profundo a las cuentas públicas en el estado y sin duda, camina en el anhelo del pueblo veracruzano, de mayor democracia y de mayor justicia.

Manifestó la felicidad que reina en Morena porque los ciudadanos hayan confiado en su proyecto y que hará lo que esté en sus manos por corresponder al alto honor que le han conferido.

Finalmente agradeció a su familia, a su esposa y sus hijos y a todos los militantes que le acompañaron durante la campaña.

Déjanos tu comentario