Regional

Entrega Pemex reconocimientos a los médicos del sur de Veracruz

 COMUNICADO

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Médico, Petróleos Mexicanos entregó hoy reconocimientos a su personal  que se ha distinguido por sus años de trabajo y esfuerzo en la tarea de cuidar de la salud de la derechohabiencia.

El Hospital Regional de Pemex en Minatitlán (HRM) organizó una ceremonia, en  donde se entregaron diplomas para galardonar el esfuerzo de los profesionales de la medicina de la institución.

Fueron reconocidos 39 médicos de las áreas de ginecología, pediatría, traumatología, entre otros, ganadores del Mérito Médico Preventivo, Asistencial y Académico. Asimismo, se entregaron Constancias de Identidad Institucional por 30 años de servicio.

La infraestructura hospitalaria de la región cuenta con un hospital regional de especialidades, cinco hospitales generales, una clínica satélite y un consultorio periférico, con una influencia en 12 municipios de  Veracruz y hacia la franja del Istmo de Tehuantepec.

El evento estuvo encabezada por el Dr. Renan Grijalva Ramos, director del HRM, quien estuvo acompañado por el Cap. de Corbeta José Luis Zenón Perdomo, director del Hospital Naval Coatzacoalcos; José Uribe Pozos, regidor Octavo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y líderes sindicales, quienes resaltaron en sus mensajes el esfuerzo y dedicación con la que los médicos de Pemex  realizan su trabajo cotidiano, lo que ha contribuido a prevenir y mantener la salud de los trabajadores petroleros y  sus familiares.

Esta zona atiende a 150 mil derechohabientes de toda la región, con 171 camas,  154 consultorios, 9 quirófanos y 9 salas de radiodiagnóstico.

Estuvieron presentes médicos de los hospitales generales Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Nanchital y Salina Cruz, Clínica Satélite, Consultorios Cuichapa, Tehuantepec y Juchitán; de igual forma de los consultorios ubicados en la Refinería Lázaro Cárdenas, la Terminal Logística Pajaritos y los complejos petroquímicos Morelos, Cangrejera, Cosoleacaque y Pajaritos.

Déjanos tu comentario