ColumnasEl Ring PolitícoRegional

ENTREGAN EN COSOLEACAQUE 2619 ÁRBOLES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “SIEMBRA CÍTRICOS”

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- En Ayuntamiento de Cosoleacaque que preside Cirilo Vázquez Parissi, a través del programa “Siembra Cítricos” busca incrementar la producción de cítricos en todo el Municipio, por lo tanto, a través del Departamento de Fomento Agropecuario, realizaron la entrega de 2619 árboles de naranja (tardía y temprana) y limón persa (cucho y bulcameriano), además de 34 guanábana, 3 rambután, 2 zapote mamey y 1 lichi, en un bajo costo a citricultores y ciudadanía en general.

El Departamento de Fomento Agropecuario ha logrado a través de talleres, apoyos en maquinarias para la tierra y asesorías que citricultores y ciudadanos se motiven a comprar más árboles.

El Ing. Julio Cesar Sánchez Morales, Director de Fomento Agropecuario, expresó que el programa de “Siembra de Cítricos” nace de la necesidad de darle un giro a los terrenos, ya que en esta temporada existe sequía de los cultivos básicos.

La entrega de árboles frutales se llevó a cabo en el estacionamiento del mercado municipal en donde citricultores y ciudadanos de Monte Alto, Ejido José F. Gutiérrez, Potrerillo, Chinameca, Oteapan y de la cabecera municipal.

 

Déjanos tu comentario