ColumnasLa Abejita PetroleraRegional

ESTABLECER HORARIOS FIJOS DE COMIDA EN NIÑOS, MEJORA RENDIMIENTO ESCOLAR

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COATZACOALCOS, VER.- Ante la cercanía del nuevo ciclo escolar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a los padres de familia a establecer horarios fijos para el desayuno, comida y cena de los niños, pues así aprovecharán sus nutrientes y con ello mejorarán el rendimiento escolar.

El pediatra del Hospital General de Zona 36, Gustavo Carrillo Pérez explicó que es importante que los niños tengan horas establecidas para comer, que es antes de entrar a la escuela (7:00 horas), llegando inmediatamente de la escuela (13:00 horas) y la cena (18 horas), entre los alimentos tener colaciones saludables como frutas, ensaladas y semillas.

“Tenemos que establecer el reloj a los niños para que crezca adecuadamente, los adultos  tenemos un trastorno en los horarios de comida por el trabajo, por eso vienen problemas como colitis, inflamación, estreñimiento, por mencionar algunos”.

Recordó que el cerebro es el órgano que más energía consume de todo el cuerpo, y si no hay suficiente entonces no puede realizar correctamente sus funciones, y con ello tenemos niños con problemas de aprendizaje, con cansancio o sueño, y así no rinden.

En los días que restan de vacaciones o bien una vez iniciado el ciclo escolar, invitó a la población a llevar a sus hijos al médico familiar, en la clínica que le corresponda, para que le hagan un chequeo de vista y oídos a fin de identificar alguna anormalidad que le impida tener un mejor aprovechamiento escolar.

Es importante que también lleven a los niños al servicio dental en las clínicas IMSS, toda vez que una inadecuada limpieza puede traer graves infecciones, por lo que deben tratarse las caries o demás padecimientos dentobucales.

 

 

 

Déjanos tu comentario