En CalienteRegional

EXIGEN A PEMEX DE REMEDIACIÓN DEL ARROYO SAN FRANCISCO

INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN DE PESCADORES DE MINATITLÁN QUE ENCABEZA ISBOCET CRUZ GONZÁLEZ ASEGURAN QUE EN LUGAR DE APOYOS PIDEN LA PREMEDITACIÓN DEL CITADO ARROYO PARA LA REACTIVACIÓN DE LA PESCA.

NORMA FARARONI/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-En rueda de prensa integrantes de la Asociación de Pescadores de Minatitlán, dieron a conocer que exigen a PEMEX que en lugar de apoyos directos a pescadores mejor piden que la paraestatal invierta recursos para la remediación del arroyo conocido como San Francisco para que de esta forma se reactive la actividad pesquera en la cuenca baja del rio Coatzacoalcos.

Este grupo de pescadores aunque no lo dijo abiertamente, dejo entrever que son contrarios a las acciones de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la Zona Sur que encabeza el licenciado y luchador social Gabriel Shult Gordillo.

Quién junto con más de 809 pescadores mantuvieron por más de 24 horas, cerrado el paso a la Terminal de Distribución y Almacenamiento de la Refinería “General Lázaro Cárdenas del Río” de Minatitlán, esto en protesta por la contaminación del Río Coatzacoalcos que afecta su actividad pesquera.

El dirigente de esta Asociación de Pescadores de Minatitlán, presumieron de ser los verdaderos pescadores, además de dejar entrever que simpatizan con el proyecto de MORENA vía la Senadora Rocío Nahale.

Por último, cabe destacar que en esta misma rueda de prensa se exhibieron fotografías y documentos de un supuesto estidio que señala el grado de contaminación del arroyo San Francisco.

Déjanos tu comentario