Regional

Extiende Tecnológico de Acayucan periodo de entrega de fichas de admisión

Los interesados tienen hasta el 29 de agosto para solicitar su ficha de ingreso a la institución.

Redacción | Acayucan, Ver.

El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) amplió su período de entrega de fichas para su convocatoria de ingreso, los jóvenes interesados tendrán del 10 hasta el 29 de agosto para solicitar una ficha de examen, la evaluación se realizará 31 de agosto.

El doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA refirió que el plazo se amplió debido a la gran demanda que aún existe de aspirantes y para compensar el período vacacional, así como para dar oportunidad a los aspirantes a tramitar su constancia de estudios en los planteles de educación media superior.

El ITSA ofrece nueve ingenierías en Bioquímica, Sistemas Computacionales, Informática, Industrial, Gestión Empresarial, Civil, Mecatrónica, Química y Electromecánica.

El Director General detalló que en coordinación con el área académica la institución se aplica el examen de admisión y tiene considerado que este ciclo escolar la matrícula de la máxima casa de estudios de Acayucan llegue a los 4 mil alumnos.

Asimismo destacó que a fin de que cada vez más personas ingresen a una carrera profesional en este ciclo escolar, el ITSA suma 2 nuevas extensiones a la ya existente en el Valle de Uxpanapa, donde se ofertan las ingenierías Sistemas Computaciones y Gestión Empresarial, así como Sistemas Computacionales y Mecatrónica, en los municipios de Soteapan y Jáltipan respectivamente.

Los interesados deben presentar copia de certificado de bachillerato o constancia de estudios con promedio general y área, copia de acta de nacimiento, copia de Curp y dos fotografías tamaño infantil, así como identificación oficial o comprobante de domicilio.

Escamilla Ortíz enfatizó que el ITSA ha mejorado su calidad educativa tanto en el aspecto académico, como en el de infraestructura, siendo distinguida por ello con la confianza de los padres de familia que eligen esta institución para que sus hijos cursen sus estudios profesionales, además que se ha abierto a la internacionalización, con lo que alumnos han cursado estancias académicas en países como Estados Unidos, China España y Perú.

El Director subrayó que el ITSA es el tecnológico con mayor crecimiento durante los últimos dos años a nivel estatal, además de que cada dos de cada tres estudiantes tienen algún tipo de beca y mencionó que este plantel tiene una intensa participación en proyectos de innovación, así como una estrecha relación con el sector productivo de la región.

Para finalizar, Luis Alberto Escamilla Ortíz reiteró la invitación a los egresados del bachillerato a conocer la oferta educativa de Instituto Tecnológico Superior de Acayucan y a ser parte de la gran Familia ITSA.

Déjanos tu comentario