Los creyente de dicha parroquia, están inconformes en contra de las decisiones arbitrarias que toma el «padre» Guillermo de los Santos.
AGENCIA/www.notimina.com
Minatitlàn, Ver.-Creyentes católicos de la parroquia de San Pedro Apóstol, están que trinan, en contra de las decisiones arbitrarias o unilaterales que toma el párroco Guillermo de los Santos, esto con el «cuento» de mejorar las condiciones del templo de San Pedro que falta de más de 80 años de existencia y que poco a poco han ido destruyendo los curas que llegan.
La parroquia de San Pedro Apóstol se ubica en el de Minatitlán junto al Parque Independencia, es prácticamente un icono de la petrolera ciudad, lugar donde están enterrados los restos del altruista, misionero y benefactor social Monseñor Pedro Castillo Estrada.
De acuerdo el cronista oficial de la Ciudad Renato Palemon Vázquez Chagoya, la iglesia de San Pedro Apóstol debería de ser un Patrimonio Histórico de Minatitlàn, pero con el paso de los años, dicho templo ha perdido sus rasgos históricos.
Aquí la molestia de algunos de los creyentes:
«La iglesia de San Pedro Apóstol, según la están remodelando, están retirando los vitrales, los feligreses han intentado hacer entender al párroco actual su desacuerdo, pero ha hecho caso omiso».
«La parroquia es un ícono de Minatitlán, por eso me atrevo a dirigirme a ustedes, tal vez pudiera hacer una publicación, por lo menos que se sepa y se entere que Minatitlán no está de acuerdo con la decisión tomada por el sacerdote Guillermo de los Santos».