Regional

Firma ITSA convenio de vinculación con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana delegación Acayucan

Redacción | Acayucan, Ver.

El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) firmó un convenio de vinculación con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 105 Acayucan, a fin de ofrecer educación de calidad a los agremiados de este Sindicato y sus familiares.

Fernando Fonseca Mora, secretario general del STRM, señaló que con el interés que tienen ambas instituciones y el personal que los apoya, se ayudará a fortalecer la educación de los trabajadores y sus familiares para poder ingresar al campo productivo del municipio.

“Vemos que el ITSA es una institución joven pero que ha crecido de una manera sostenida, han ampliado sus carrera… Nos da gusto porque una institución de la ciudad y le da la oportunidad a muchos jóvenes para estudiar”.

itsatelefonistas1

En este sentido, el maestro Aldo Rojas Cessa, director académico del ITSA, indicó que siguiendo las instrucciones del director general, Luis Alberto Escamilla Ortíz se realizó la firma de este convenio, con lo cual se abarca no solo a los alumnos que recién egresan del bachillerato, sino a los trabajadores de empresas y ayuntamientos de la región.

El director académico, dijo que se encuentra abierta la convocatoria de entrega de fichas para ingresar a esta institución educativa, la cual concluye el 10 de junio, asimismo mencionó que se ofrecen becas como lo son: Manutención, Telmex, Servicio Social, Jefas de Familia, Residencia Profesional, Titulación y al Extranjero.

Cabe hacer mención que a esta firma de convenio asistió personal administrativo y docente de esta casa de estudios, así como Araceli Jiménez, Eduardo Mendoza y Mara López, secretaria del trabajo, secretario de organización y tesorera del Sindicato de Telefonistas, respectivamente.

Déjanos tu comentario