En CalienteRegional

Flavino Ríos, asegura que los secuestros en la zona sur van a la baja

El Secretario de Gobierno declaró sobre los hechos recientes en su ciudad natal y el resto de la zona sur.

 

AGENCIAS

Entrevistado en la ciudad de Xalapa, el oriundo de Minatitlán y actual Secretario de Gobierno en la entidad Veracruzana, doctor Flavino Ríos Alvarado, declaró que la zona sur, es una de las más violentas, pero dijo que los secuestros van a la baja.

Recordó que el jueves el ejecutivo estatal envió 300 elementos más a Minatitlán ya que se trata de un área estratégica por sus refinerías, puertos, aeropuertos, entre otros, sin que implique el descuido del resto de las regiones ya que la delincuencia migra constantemente.

“Los delincuentes se mueven pero obviamente tenemos que afinar más la estrategia. La delincuencia cuando ven que estás combatiendo se va moviendo y tenemos cercanía con Tabasco, con Oaxaca, Chiapas y los delincuentes se mueven pero estamos trabajando en ese aspecto y esperemos darles buenos resultados a la sociedad”.

Dijo que lograron liberar a algunas personas que estaban secuestradas, sin embargo, sigue sin aparecer Marcela Esparza Figueroa, directora general del Hospital de Minatitlán.

“Hay una doctora, la doctora Marcela, que es muy apreciada, que es académica de la Universidad Veracruzana que trabaja en el Hospital civil de Minatitlán, que es una excelente doctora y obviamente es la que nos tiene preocupados. El otro doctor ya fue liberado y dos petroleros que habían sido secuestrados”.

Asimismo señaló que se investiga el asesinato cometido por cometido por Rafael Carmona Jara, sobrino del alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona, sin que implique que el munícipe tenga algo que ver.

Y es que Carmona Jara es el presunto responsable de la muerte con arma de fuego de un menor de edad.

La seguridad no se ha salido de las manos de las autoridades por el contrario en regiones como el norte del estado se logró controlar con la inversión de 450 millones de pesos en la construcción del cuartel en Tempoal, además existe el mando único que incluso atiende a la huasteca potosina, sur de Tamaulipas y la huatesca hidalguense.

En el caso de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río existe tranquilidad, sin embargo, siguen reforzando la seguridad en la zona sur, expresó el funcionario estatal.

En el caso de Minatitlán recordó que existe un mando único a cargo de la Marina con la Policía Naval y se mantendrá la presencia de las fuerzas federales en la parte sur.

Déjanos tu comentario