De InteresEn CalienteRegional

FUTUROS FUNCIONARIOS DE SEMARNAT RECORREN TIRADERO DE “LAS MATAS”

En compañia del alcalde Nicolás Reyes, observan dicho tiradero para dar una evaluación técnica de las condiciones del mal llamado basurero de “Las Matas”. Se busca analizar todos los elementos para el futuro proyecto de remediación.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-A fin de encontrar la solución a la problemática ambiental que representa el Basurero de Las Matas el Presidente Municipal,
Don Nicolás Reyes Álvarez, se reunió la tarde de este passado martes con una Comisión de Evaluación enviada por la próxima Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena.

Los colaboradores de la próxima funcionaria federal permitirán a las autoridades que iniciarán funciones en los próximos meses realizaron la visita esperando contar con los elementos necesarios que permitan reunir los mayores informes posibles para llevar a cabo un diagnóstico completo de este grave fenómeno que afecta a la zona sur del Estado.

La intención de la futura titular de Semarnat es la de encontrar en el corto plazo la solución que se dé al problema que representa el mayor tiradero a cielo abierto que existe en todo el país; ello con el desarrollo de un proyecto integral que permita la eliminación de este espacio que representa la mayor contaminación visual y ambiental de la zona.

Se espera que la visita de la comisión de trabajo que recorrió el Basurero de Las Matas redunde en el establecimiento de dicho proyecto y su futura aplicación que permitirá mejorar las condiciones de vida de la población en esta región.

Déjanos tu comentario