En CalienteRegional

Ganaderos de Tatahuicapan amenazan con tomar la presa Yuribia

Por incumplimiento de la SEDARPA para dotarle de 2 máquinas para desazolvar represas y 5 básculas que no les ha dado.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Tatahuicapan de Juárez.-Integrantes de las Asociaciones Ganaderas de este municipio y de otras de la zona serrana, a través de su dirigente y ex – diputado local Abel Jacob Casarrubias de la Asociación Ganadera del Sur de Veracruz, amenazan con tomar la presa Yuribia y El Platanillo esto por el incumplimiento de la SEDARPA de acuerdos no cumplidos que se firmaron en el mes de Octubre del presente año.
Los dirigentes ganaderos en reunión con voceros del gobierno estatal y algunos medios de comunicación, dieron a conocer que hasta el momento la SEDARPA no les ha cumplido con enviarles 2 máquinas para el desazolve de las represas y el apoyo consistente en 5 básculas para que sean ocupadas por los socios ganaderos de esta zona.
Abel Jacob Casarrubias, dirigente regional de los ganaderos del sur de Veracruz, dio a conocer que con el incumplimiento de los compromisos firmados en el mes de Octubre con el titular y funcionarios de la SEDARPA, no les dejan otra opción a los ganaderos más que la presión social para que les cumplan con lo acordado.
Se dio a conocer que el plazo para evitar que los ganaderos tomen las presas Yuribia y El Platanillo, ven el próximo día 25 de Noviembre por lo cual ya pusieron del conocimiento de funcionarios estatales las medidas de presión que pretenden tomar en caso de que los apoyos no lleguen antes de la fecha mencionada líneas arriba.
Cabe destacar que la reunión los dirigentes ganaderos, se llevó a cabo en las oficinas de la Coordinación Regional del Gobierno de Veracruz en la Zona Sur, las cuales están a cargo del licenciado José Luis Utrera en la ciudad de Acayucan.
Por último, se indicó que los ganaderos esperan que la SEDARPA no les cumpla con los acuerdos tomados, para evitar que con la toma de la presa Yuribia salgan perjudicados cientos o miles de ciudadanos de diversos municipios que reciben el agua de la citada presa.

Déjanos tu comentario