ColumnasEl Ring PolitícoNota RojaRegional

Gobierno del República reconoce esfuerzo de Cosoleacaque en materia de seguridad pública.

Se recibió la visita del equipo de seguimiento al compromiso Presidencial para revisar los avances de conformación de la policía municipal.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- En el municipio de Cosoleacaque, siguen cumpliendo el compromiso de la conformación de las policías municipales, al igual que otro número de municipios que están dentro de la estrategia de recuperación de los cuerpos policiacos, después de la desaparición de las policías intermunicipales y con el término de los convenios con la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Estatal que han estado brindando el Mando único con el final de la actual administración pública federal.

El equipo de seguimiento al cumplimiento del compromiso presidencial visitó las instalaciones de la nueva comandancia de la policía municipal que se encuentra al 100% terminada en su obra civil y donde ya se encuentra operando la Policía Naval.

El Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, recibió al Contralmirante, Antonio Ruiz Gómez, responsable del equipo de seguimiento de la Presidencia donde confrontaron el buen uso y cumplimiento de los recursos del programa FORTASEG se aplican cumpliendo los ordenamientos en capacitaciones, becas, equipamiento, armamento, equipo y uniformes.

Supervisando el estado que guardan las áreas administrativas, operativas, dormitorios, comedor, cocina, sanitarios, equipo de radiocomunicación, patrullas, explanadas y accesos a la citada obra de instalaciones de seguridad pública.

 

“Aún existen pendientes muy fuertes en el tema de la certificación de policías municipales, estamos tratando de reclutar más personas, pero en los demás rubros hemos cumplido a cabalidad, inclusive en la zona no hay una instalación de seguridad pública como la que tenemos aquí en Cosoleacaque”, finalizó el alcalde Cirilo Vázquez.

También estuvieron presentes, el Capitán de Navío, Javier Piedra Castro, coordinador Policía Intermunicipal zona sur, la C.P. Martha Alicia Duardo de la Policía Estatal, el Lic. Jonathan Díaz Pérez de la Secretaría Técnica de la Presidencia y la Arq. Margarita Ortíz de la Unidad de Control y Auditoría de la Secretaría de la Función Pública para validar la información que los órganos internos de control van enviando a oficinas centrales de la Comisión Nacional de Seguridad y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Déjanos tu comentario