ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraRegional

Gran desfile escolar con motivo de la Batalla de Puebla.

2 mil alumnos de distintos niveles educativos desfilaron recordando a los héroes que defendieron la Patria.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- 17 Instituciones educativas participaron con contingentes en el desfile cívico escolar para la conmemoración de la Batalla de Puebla, donde el ejército mexicano defendió el territorio y la soberanía nacional ante la invasión del ejército francés.

Una gesta heroica que está enmarcada en el calendario cívico como una “Fiesta Nacional” por la trascendencia que representó la derrota de uno de los ejércitos más poderosos del mundo, por causa de la estrategia y coraje emprendida por el Gral. Ignacio Zaragoza del ejercito republicano.

El desfile partió del monumento a Martín Lancero en la cabecera municipal para terminar con la guardia de honor en el Parque Miguel Hidalgo, a un costado del Palacio Municipal en compañía de las autoridades municipales y educativas.

Centro de educación múltiple CAM Hellen Keller, Primaria 5 de Mayo, Primaria Enrique C. Rebsamen, Primaria Emiliano Zapata, Primaria. 20 de Noviembre turno Vespertino, Primaria Ignacio  Manuel Altamirano de Fraccionamiento Los Prados, Primaria Miguel alemán Valdez, Primaria Leona Vicario de la Col. Gustavo Díaz Ordaz, Secundaria particular Hellen Keller hace acto de presencia de la ciudad de Minatitlán; Secundaria Técnica Industrial núm. 63, Secundaria técnica #134 Naranjito; Telesecundaria Sebastián Lerdo de Tejada  de la col. Aldana, Telesecundaria Venustiano Carranza, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel  o8, Telebachillerato  Cerro Alto, Telebachillerato  Naranjito e Itesco campus Cosoleacaque.

 

Déjanos tu comentario