ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteRegional

Gran participación en Concurso de Altares y desfile tradicional por escuelas en Cosoleacaque.

Dos concursos que motivaron a nuestra juventud en la recuperación de la riqueza cultural de nuestro municipio.

 

 

AGENCIAS/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección de educación realizó dos concursos con motivo de las festividades nacionales del día de Todos los Santos y de los fieles difuntos.

 

En primer término se llevó a cabo el Concurso de Altares de Muerto, donde la convocatoria fue abierta hacia todos los niveles educativos del municipio donde el único requisito era que los altares estuvieren inspirados en las costumbres mexicanas y que cada altar deberá incluir mínimo una imagen de Catrina o Catrín de 1.5 metros de altura elaborado por cualquier material.

Los ganadores del concurso de altares fueron, en primer lugar el COBAEV 08, segundo lugar fue para la Casa de la Cultura, el tercer sitio fue para la Escuela Primaria “Constitución” de la colonia Congreso.

 

La premiación consistió en $5, 000.00 para el primer lugar, $3, 000.00 para el segundo sitio y $2, 000.00 para el tercer lugar ganador.

 

Pero para darle más colorido a nuestra fiesta de la identidad con los difuntos, también se convocó a un concurso de Desfile del Día de Muertos, donde se calificó al mejor contingente con vestimenta alusiva a la tradición.

 

La convocatoria fue abierta para los niveles de primaria, secundaria y preparatoria; el desfile se desarrolló el día martes 30 de octubre en punto de las 17:00 horas, partiendo del monumento a Martín Lancero y culminando en la explanada del Parque Central.

 

El contingente ganador, fue la Escuela Primaria “Constitución” y tendrá una taquiza para los alumnos de la escuela ganadora en la fecha que ellos definan para un convivio y de esta forma fortalecer entre la niñez y juventud el orgullo por nuestra cultura viva.

 

“Estamos muy orgullosos de nuestra identidad, por ellos seguiremos impulsando las actividades culturales, el día de muertos es una Fiesta tradicional en todo México, reconocida en todo el mundo, porque nuestros seres queridos siguen al cuidado de los vivos y nosotros los recordamos con sumo cariño, queremos que esta tradición no se pierda”, argumentó el alcalde, Cirilo Vázquez.

Déjanos tu comentario