En CalienteEstatalNota RojaRegional

Hombres armados incendian taxi en el municipio de Jaltipan

Mientras que ayer domingo en pleno Día del Padre, dos tiendas OXXO fueron asaltadas en la ciudad de Coatzacoalcos, luego de incendiar al menos 3 automotores en Jaltipan los delincuentes colocaron una lona donde denuncian participacion de policías con la delincuencia.

AGENCIA/www.notimina.com

Jaltipan de Morelos, Veracruz.-Un grupo de supuestos delincuentes armados prendieron fuego a un vehículo del servicio del transporte público en la modalidad de taxi, dicho acto ocurrió a la altura del puente peatonal que se ubica a media carretera transismica en dicha localidad.

A la vista de varias personas se dio el ataque al taxi de este municipio, al cual los delincuentes le prendieron fuego, hasta el momento no se reportan personas lesionadas o que el conductor del taxi halla sufrido alguna lesión.

Luego del incendio de las unidades del transporte público y una que otra particular, el grupo de hombres armados colocaron una lona donde denuncian y dan nombres de policías estatales y municipales que trabajan para la delincuencia organizada.

Mientras que el fin de semana tanto en Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán, varias tiendas OXXOS y de otro tipo fueron objeto de asalto y robo a mano armada.

Hay que recordar que mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la SSP Hugo Gutiérrez celebran en sus reuniones virtuales que la delincuencia va a la baja y que trabajan para lograr La Paz, lo cierto es que la mayor parte de los municipios de la zona sur se dan actos delictivos y enfrentamientos entre grupos delictivos donde señalan la complicidad de los policías con la delincuencia organizada y las ejecuciones se cuentan por montón.

Ejemplo de esto es el municipio de Minatitlán donde elementos de la Policía Estatal que se encuentran instalados en el lugar conocido como “El Nido” donde antes funcionaba la Policía Municipal, luego la Inter – Municipal y luego llegaron los famosos “Navales” con el Mando Único, bueno ahí mismo funciona “La Bartolina” o los separos de la cárcel preventiva donde son internados los detenidos por faltas administrativas o delitos del orden común los cuáles son prácticamente extorsionados al cobrarles “multas” excesivas y sin darles un recibo.

Déjanos tu comentario