Regional

Imparten conferencia a alumnos del ITSA

Romeo García López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acayucan impartió la conferencia “Las Pymes en México Retos y Oportunidades en la Zona Sur de Veracruz.

Redacción | Acayucan, Ver.

Romeo García López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acayucan impartió a alumnos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan la conferencia titulada Las Pymes en México Retos y Oportunidades en la Zona Sur de Veracruz.

En entrevista, García López dijo que la intención de esta conferencia es dar a conocerla problemática que tiene este sector de empresas “Buscamos que los alumnos estén al pendiente de esta problemática de manera que desarrollen habilidades para atender las dificultades de este sector”.

“Es importante que los alumnos se metan a este tema, porque las Pequeñas y Medianas Empresas representan el 97% de fuentes de empleo en México, lo que conlleva una área de trabajo bastante extensa, además de que las Pymes son el sector empresarial que más dificultades”.

“Se tiene que elevar la productividad de las Pymes para que en esta medida se eleve la productividad del País”, agregó.

Mencionó que los alumnos pueden crear sus empresas a través del ahorro, para hacerse de un capital semilla, “con ese capital pueden acceder a apoyos recursos de financiamiento o de fondo perdido como regularmente se conocen a estos apoyos de Gobierno”.

Para concluir, el ponente agradeció al Tecnológico de Acayucan por la invitación y felicitó a los alumnos a quienes mencionó por ser siempre entusiastas, además de invitarlos a seguir participando en eventos de este tipo, “Los invitó a que cambien sus paradigmas”, finalizó.

Cabe hacer mención que esta ponencia se llevó a cabo gracias a la organización del docente Juan Anastasio Silverio y la jefa de carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, Mariangela Aldana Mendoza, quienes fueron apoyados por alumnos de esta carrera.

Déjanos tu comentario