Regional

Imparten pláticas de experiencia laboral a estudiantes del ITSA

Monserrat Pérez Roa egresada de la carrera de Ingeniería Bioquímica asesoró a alumnos de esta casa de estudios con los requisitos que deben cumplir al buscar un empleo.


Redacción | Acayucan, Ver.

Como parte de las actividades que realiza la academia de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), este día, los estudiantes de las carreras de Bioquímica y Química tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia profesional de una joven egresada que actualmente se desempeñan en el ámbito laboral, quien les dio importantes recomendaciones.
Monserrat Pérez Roa, egresada de la tercera generación de la carrera de Ingeniería Bioquímica de esta casa de estudios les recomendó a los alumnos que tomen cursos académicos extraescolares, así como tener una buena actitud y que aprendan inglés.
“Les dimos a conocer a los estudiantes los requisitos que piden las empresas del área industrial a la hora de contratar… cuando egrese tuve pocas oportunidades por falta de experiencia y cursos, ahora los alumnos del ITSA se titulan rápidamente”.
“Hay que aprovechar los beneficios que el sistema por competencia ofrece. Esa es una gran ventaja al egresar, porque al titularse rápidamente consigues trabajo de manera más rápida, además que los estudiantes realizan ahora prácticas profesionales los que le da experiencia en el área”.
La egresada destacó que ahora que regreso a su alma máter vio que el plantel está muy cambiado, “Ahora el ITSA cuenta con más carreras, hay más laboratorios y áreas de esparcimiento para los jóvenes, se ve el buen trabajo que esta haciendo el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz y el personal del plantel”.
Para finalizar, agradeció la invitación hecha para impartir esta plática a la maestra Claudia Lorena Valenzuela Aguilar, jefa de carrera de Ingeniería Química y al subdirector de Investigación y Posgrado, José Antonio González Rodríguez”.

Déjanos tu comentario