Regional

Imparten pláticas de prevención del delito en el Tecnológico de Acayucan

Redacción | Acayucan, Ver.

Con el fin de fomentar y crear una cultura de la prevención del delito entre la entre los jóvenes, la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) impartió platicas de prevención del delito a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).

Esta plática fue con el objetivo de prevenir a los jóvenes de las llamadas de extorsión, dándoles el conocimiento de cómo proteger su información que sube a las redes sociales los estudiantes, ya que es a través de este medio donde se les da las herramientas a los delincuentes para obtener información personal.

Los alumnos de este plantel recibieron con agrado la información, ya que disiparon algunas dudas que tenían en cuanto a la seguridad y como evitar ser víctimas de la delincuencia, agradeciendo a la dependencia por dicha asesoría.

ITSA1506_Prevención 1

Ahí se externó que las pláticas están dirigidas a los jóvenes ya que son los más propensos a sufrir alguno de estos delitos, “hoy en día los delitos cibernéticos y extorsión van en aumento, la extorsión se está ligando al delito cibernético, ya que los jóvenes publican toda su información en la redes, es por ello el interés de dar estas pláticas para que ellos lo comunique y eviten hacerlo” se insistió.

Finalmente se les otorgó a los jóvenes los números de emergencia y el protocolo que deben hacer al momento que denuncien un hecho delictivo, asimismo se les dijo la importancia de denunciar y realizar las llamadas responsablemente.

Cabe hacer mención que estas pláticas de prevención del delito se han realizado gracias a la gestión de la dirección general del ITSA cuyo titular es el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz ante la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

 

Déjanos tu comentario