En CalienteRegional

IMSS: INFORMA SOBRE PAGO DE CUOTAS A PATRONES A PARTIR DE JULIO

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur informa que a partir de julio los patrones que realicen el pago de sus cuotas obrero patronales en el banco, deberán realizarlo con la línea de captura que genere  el Sistema de Pago Referenciado (Sipare), con ella podrá hacer el pago en el portal de su banco o bien presentándola en la ventanilla bancaria, es decir, ya no serán aceptados los archivos SUA en las ventanillas bancarías llevados en USB o discos compactos.

 

La Jefatura del Departamento de Cobranza de la Subdelegación Coatzacoalcos, explica que el IMSS busca simplificar el pago de las cuotas obrero-patronales, por ello actualizó el Sipare y puso a disposición la herramienta “genera multilínea de captura” donde podrá realizar, en una sola transacción, el pago de las contribuciones correspondientes a todos sus registros patronales y a múltiples períodos de pago.

 

Para acceder necesita ingresar a www.imss.gob.mx y elegir la opción “patrón o empresas” para posterior hacer click en “emisión y pagos”, aparecerá la opción de Sipare a la cual ingresará con el nombre de usuario y contraseña. Una vez en Sipare deberá validar el archivo de pago generado en SUA, deberá generar la línea de captura. Una vez elegida deberá descargarse e imprimirse.

 

Al contar con la línea de captura impresa, el patrón podrá presentar su pago en ventanilla bancaria o bien el portal del banco.

 

Hasta junio de 2018, el pago de las obligaciones patronales podía realizarse con archivos SUA que eran guardados en USB o disco compacto para ser presentado en las ventanillas bancarias, pero ahora bastará con llevar impresa la línea de captura que arroje el SIPARE.

 

El IMSS reitera que los otros medios de pago seguirán igual, lo único que ya no operará a partir del 1 de julio es el pago en ventanilla del archivo SUA el cual se realiza por USB o disco compacto.

 

Si existe duda puede acudir a las Subdelegaciones IMSS de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

 

Déjanos tu comentario