Ultimas Noticias
IMSS INVITA A DONADORES PARA QUE ACUDEN A BANCOS DE SANGRE

IMSS INVITA A DONADORES PARA QUE ACUDEN A BANCOS DE SANGRE

image_pdfimage_print

 

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

COATZACOALCOS, VER.- El Banco de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, hace un llamado a la población en general a salvar una vida a través de la donación de 450 mililitros de líquido hemático, el cual es repuesto por el cuerpo humano de manera casi inmediata.

 

Por segunda vez, Pedro Agustín Gutiérrez acude al Banco de Sangre del Hospital General de Zona No. 36 a realizar una donación para su suegra que padece cáncer, así que su contribución además de ser un acto de amor a su prójimo le permite dar una esperanza de vida a su familiar.

 

“Primero causa temor y nervios, pues se trata de un procedimiento que desconocía, pero sin duda es una experiencia bonita  y hace sentir bien por el hecho de que voy a ayudar a otra persona, el saber que compartiré mi sangre con alguien más, eso es genial”, aseguró.

 

En estas dos ocasiones ha sido para apoyar a un familiar, pero está dispuesto a seguir haciéndolo para personas que incluso ni conozca, “el día de mañana quizá mi familia, o yo necesitaremos del apoyo de un desconocido, por eso mismo yo lo continuaré haciendo”.

 

“Tenemos que darnos la oportunidad de donar sangre, y lo podemos hacer cada tres meses, eso es bueno porque nuestras células se regeneran. Vamos a ser donadores altruistas”, invitó.

 

Para Ángel Hernández Uribe, es la primera vez que acude a realizar la donación para un familiar de su compañera de trabajo, aunque lo pensó varias veces antes de ser donador voluntario, finalmente entendió que él no pierde nada, por el contrario gana la posibilidad de dar una esperanza de vida a un semejante.

 

“Ignoraba el proceso de donación, la abuelita de una compañera la van a operar y necesita donadores, así que vine sin tener ningún conocimiento, venía nervioso, pero aquí me han explicado cómo ayudará mi sangre a las personas en riesgo. Ahora me siento contento y satisfecho de haber tomado la decisión, con gusto regresaré”, dijo.

 

Resaltó la importancia de hacer este regalo de vida sin ningún interés e incluso a personas que ni se conocen, se trata de regresar un poco de lo mucho que se recibe de la vida, es gratificante ayudar a alguien que lo necesita.

 

En el Banco de Sangre de Hospital General de Zona No. 36 recibió la atención, trato e información necesaria, para realizar la donación de sangre, y aunque el procedimiento puede requerir un par de horas, es un tiempo bien invertido si se trata de salvar vidas.

 

Finalmente, invitó a la población a no tener miedo y a no esperar a que un familiar o un ser querido requiera de sangre para ser donador, “hoy por ellos y mañana quizá por alguien cercano a nosotros incluso por uno mismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*