Ultimas Noticias
Inauguran Concurso de Bandas de Guerra 2018, a nivel Zona Militar.

Inauguran Concurso de Bandas de Guerra 2018, a nivel Zona Militar.

image_pdfimage_print

 

En las instalaciones del 45 Batallón de Infantería, se llevó a cabo la presentación de las Bandas de Guerra.

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- Con la asistencia del Comandante de la 29 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (GBDEM) José Francisco Tovía Mazón, y del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, se llevó a cabo la presentación de las Bandas de Guerra que participarán en el concurso 2018 y cuya ganadora representará en el concurso de la región.

Con la participación de las Bandas de Guerra, de las unidades 1ero., 3ero., 44 y 45 Batallones de Infantería, todos jurisdiccionados a la 29 Zona Militar.

Las Bandas de Guerra participantes, serán evaluadas en organización, presentación, orden cerrado, toques y marchas militares, promoviendo de esta manera el adiestramiento, los valores cívicos y el espíritu de competencia, que es característico para todo militar.

Se informó que la Banda de Guerra que resulte ganadora en este concurso, tendrá la oportunidad de representar dignamente a la 29 Zona Militar en el Concurso a nivel región donde competirán con las Bandas de Guerra de la 19 Zona Militar de Tuxpan, Veracruz, de la 23 Zona Militar de Panotla Tlaxcala, 25 Zona Militar Puebla, Puebla y 26 Zona Militar de El Lencero, Veracruz.

 

Se les exhortó a los integrantes de las Bandas de Guerra, a que su adiestramiento lo pondrán de manifiesto en este concurso, esfuerzo entrega y dedicación, ímpetu y perseverancia, se verán reflejados en los resultados que tengan en cada una de las evaluaciones que les serán aplicadas, y recuerden siempre que el soldado mexicano es considerado uno de los mejores del mundo, su herencia histórica y tradición le ha permitido ser protagonista de todos los acontecimientos de la vida de México, y ha estado presente donde el cumplimiento del deber les ha requerido.

Por su parte el Comandante de la 29/ava Zona Militar GBDEM José Francisco Tovía Mazón, en su intervención los convocó a desempeñarse con profesionalismo dedicación, disciplina y espíritu de cuerpo durante el desarrollo de este concurso, sentenciando que gane la mejor.

En este evento estuvieron presentes el Coronel de Infantería Antonio Franco Pompa, Comandante del 3er. Batallón de Infantería, la Regidora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Minatitlán, Guadalupe Andrade Cruz, Leocadia Cruz Gómez; regidora de Cultura del municipio de Cosoleacaque; el profesor Francisco Herrera Castillejos; Jefe de la Supervisión Escolar n.- 19 de las Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona Sur de Veracruz.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*