En CalienteRegional

INE – Minatitlán llevara a cabo el Cine – Debate “Si Yo fuera Diputado”

 

En el Parque “El Mangal” transmitirán la cinta fílmica “Si Yo Fuera Diputado” del mimo Mario Moreno “Cantinflas”.

Victor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El Instituto Nacional Electoral (INE) a traves y en voz del Consejero Presidente licenciado Bulmaro Cruz Martínez, dio a conocer que para este sábado 14 de Mayo se llevara a cabo la actividad denominada Cine – Debate con la película Si Yo Fuera Diputado” que protagoniza el mimo del cine mexicano Mario Moreno “Cantinflas”.

Cinta con la cual se pretende que los ciudadanos de todas las edades, pero principalmente los que están en edad de sufragar reflexionen sobre la importancia que significa participar, votar y cuidar la elección del próximo 5 de Junio, cuando se elijan diputados locales y Gobernador del Estado de Veracruz para los próximos dos años.

Se informó que dicho evento se llevara a cabo este sábado 14 de Mayo a las 18:00 horas en la explanada del Parque “El Mangal” el cual se ubica en la colonia Las Delicias.

Cabe destacar que con la rodada de la cinta cinematográfica “Si Yo Fuera Diputado” con la participación del mimo Mario Moreno Cantinflas, la historia gira alrededor de un humilde hombre que por su popularidad entre el pueblo, es elegido para que sea candidato a diputado pero se enfrenta al dinero, poder y maldad de otro de los candidatos que hace hasta lo imposible por evitar su triunfo electoral, pero ayudado por terribles fallas de la autoridad electoral de aquellos tiempos cuando las urnas electorales eran de madera.
Al final de la historia con el apoyo del pueblo, “Cantinflas” gana las elecciones y se convierte en diputado del pueblo.

Por último, el licenciado Bulmaro Cruz Martínez, subrayó que al final de este “cine – debate” se repartirán refrescos y palomitas, pero destacó que lo más importante es la reflexión sobre la importancia de la participación de los ciudadanos durante y después de un proceso electoral.

Déjanos tu comentario