Regional

INEGI Y BANOBRAS trabajan en Programa de Remodelación Catastral en Minatitlán

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

De una inversión de 12 millones de pesos; Banobras dotará del 40 por ciento al municipio de Minatitlán para ejecutar el programa de Remodelación Catastral, así lo afirmó el titular de Catastro Municipal, Licenciado Baltasar González Mendiola.
En ese sentido explicó que es un programa general donde el INEGI interviene con un dictamen técnico poblacional, Banobras les devolverá un 40 por ciento de la inversión, se modernizarán las instalaciones de Catastro, adquisición de vehículos, es decir un programa completo que se tiene que cumplir con todo lo que te piden para tener un mejor catastro.
Mencionó que hasta ahora llevan entre un 50 a 60 por ciento del proyecto; con lo cual hasta ahora se ha adquirido cartografía, equipo de computo y se comenzará con la remodelación de las oficinas.
Por ahora, el Director de Catastro Municipal, González Mendiola dijo que están en la etapa de la verificación de todos los predios del nuestro padrón, para que todas las construcciones que no están manifestadas se regularice.
Aludió que con esta regularización el ciudadano conocerá bien sus límites del terreno y si tiene adeudos, se les ayudará a la condonación de estos; es decir para que se regularicen.
Reiteró que es un programa muy completo que además de actualizar todo el padrón de contribuyentes y tener todos los datos exactos y más reales; también se tiene que remodelar la oficina incluso hasta el inmueble tiene que estar en buenas condiciones para dar una calidad al ciudadano.
El funcionario municipal dijo que este no es un proyecto al vapor, al contrario cuando el hoy tesorero Saúl Wade León era Director de Catastro se inicio, se planeo, se plantearon a las dependencias federales correspondientes y por cumplir con todos los requisitos se autorizó a Minatitlán.
Detalló que en total este programa tiene una inversión de 12 millones de pesos y se contempla lo concluyan en julio el 2016; pero ya habrá un sistema nuevo, un sistema para notarios, una cartografía actualizada.
Finalmente, dijo que con esto esperan tener toda la información actualizada y la mejor atención en trámite para los contribuyentes.

Déjanos tu comentario